La Universidad Austral cuenta con un nuevo isologo al que se ha agregado el concepto de “25 años” aludiendo al aniversario que conmemoraremos durante el 2016.
La actualización del isologo se realizó mediante un trabajo en equipo entre la Dirección de Comunicación Institucional y el profesor de la Escuela de Posgrados en Comunicación Carlos Ávalos junto a su socio Gonzalo Petracchi, ambos de la consultora La Cocina Identidad de Marcas.
El trabajo consistió en un proceso con diferentes etapas, entre ellas: entrevistas a miembros del Consejo Superior y referentes de la Universidad, talleres de identidad en las tres sedes con un total de 60 participantes y 208 encuestas a alumnos y a egresados de las unidades académicas.
Las principales conclusiones de este trabajo motivaron a que se realice la actualización en algunos rasgos del isologo como el color, la tipografía y el símbolo, técnicamente conocido como isotipo. La misión del nuevo símbolo es clarificar el mensaje que siempre tuvimos, cuyo valor central está puesto en que cada persona pueda desplegar sus talentos.
“Queríamos mostrar un símbolo que comunique con claridad y fuerza nuestra vocación por ayudar a que cada persona pueda desarrollar al máximo sus talentos y potencial. En este sentido, el árbol de la sabiduría y las estrellas de la constelación de la Cruz del Sur simbolizan esa persona. Así tomamos la Cruz del Sur para que no sólo indique nuestro lugar de origen, sino que también pase a representar el brillo de los frutos que aspiramos aportar a la sociedad”, explica Carlos Ávalos.
Por otra parte, Gonzalo Petracchi agrega: “Rediseñamos nuestro emblemático árbol para que tenga como soporte el libro de la sabiduría y, de esta manera, encarrilar su significado hacia lo académico sin perder todas sus connotaciones de vida y crecimiento en libertad. Creemos que esta unidad simbólica simplifica, clarifica y a la vez amplía el significado de nuestro símbolo”.
“Con el mismo espíritu decidimos reforzar la presencia de nuestro nombre agrandando su protagonismo y rediseñando su perfil tipográfico para comunicar una mayor contemporaneidad sin perder su carácter y elegancia”, aclara Carlos.
“Por último hemos cambiado el color principal de la marca hacia un azul más joven, vibrante y dinámico, para reflejar nuestra juventud y vocación por seguir mejorando e innovando”, concluye Gonzalo.