anima-para-web-768x576Si hubiera existido una plataforma como #GraduadosAustral en el momento en que ambos se encontraron, todo hubiese sido distinto. Por lo pronto, no habrían dependido de un amigo a quien inteligentemente se le ocurrió cruzarlos. La buena noticia es que hoy existe esa plataforma y les permite a los graduados de la Universidad Austral, de todas las carreras, encontrarse en un mismo lugar y vincularse para potenciar sus proyectos.

Pero volvamos a Gastón y a Francisco. ¿Cómo se conectaron? “Teníamos un amigo en común que era compañero mío de la Facultad de Ciencias Biomédicas: Patricio Tape. Nos conocimos a través de él. Patricio había sido compañero de colegio de Francisco. Teníamos muy buena onda, y básicamente él nos puso en contacto en el momento en que estábamos imaginando este proyecto”, sostiene Gastón.

Francisco, por su parte, agrega: “Yo estaba con la idea de una aplicación relacionada con esto, y Patricio me dijo “tenés que hablar con Gastón, es “la” persona”. Él ya había estado pensando, por su lado, algunas cosas referidas a la telemedicina. Y así fue como nos sentamos a hablar.

“Yo tenía una visión de lo que quería -explica Francisco- y él me la dio vuelta completamente. Después de dos o tres frases, me convenció de que era la persona que iba a acompañarme en este proyecto”.

Gastón nos cuenta que ÁNIMA surgió para resolver, de manera correcta, la cantidad de consultas que reciben los pediatras, principalmente por WhatsApp. “Brinda un formato para canalizar las consultas, además de resolver problemas de gestión propios del consultorio pediátrico, logrando una mayor presencia y mejor calidad de servicio para nuestros pacientes, en esta era digital”, sostiene y agrega, “los pacientes necesitan obtener respuestas de sus médicos de cabecera. Con Ánima los ayudamos a comunicarse de una manera más eficiente”

Por su parte Francisco destaca que el proyecto tiene un foco específico, que es la telemedicina. “Es un fenómeno nuevo, que se está dando más en el exterior, donde todo el mundo está hablando de esta necesidad. Es decir, la necesidad está manifiesta, y nosotros estamos siendo “early adopters”; estamos avanzando y creando las reglas de juego”.

Gastón es pediatra del HUA, hizo la residencia en el Hospital Austral y también una maestría en Gestión de la Salud (CEGES). Por su parte, Francisco se especializó en Marketing Digital y es Co-fundador de Mobile Health Apps.

¿CÓMO FUE EL ARRANQUE DEL PROYECTO?

Gastón: En un principio armamos una especie de maqueta, y luego comenzamos a trabajar con mi círculo cercano de pediatras para ver sus comportamientos, que son muy propios de cada médico. A través de entrevistas, intentamos encontrar patrones comunes y que eso fuera útil para la población en general”.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ÁNIMA?

Francisco: La aplicación está dirigida al pediatra de cabecera. Todos los profesionales que atienden en consultorio tienen una necesidad insatisfecha: no tienen los sistemas de gestión que puede tener un centro de salud, y, por lo tanto, están a merced de las consultas informales de sus pacientes. Ese fue el punto de partida: los pediatras se ven desbordados y no pueden poner un freno a ese avance de la tecnología que es WhatsApp, y que termina afectando la relación médico-paciente. En ese sentido, la aplicación está pensada con un protocolo, de modo que es un instrumento para al pediatra de cabecera, y le permite a los pacientes comunicarse a través de esa canal.

Gastón: A los pacientes, además, les ofrecemos contenidos de acuerdo a la edad de sus hijos (consejos prácticos, lactancia, etc.), ayudando a los médicos en lo que es la educación del paciente. También les ofrecemos una libreta de salud digital, en donde se puede guardar la información sobre vacunas, turnos, etc. Por su parte, cuando el pediatra descarga la aplicación, eso le permite resolver más rápido las consultas que le hacen sus pacientes por celular. Lo hace dueño de su tiempo. La aplicación busca volver a empoderar al pediatra sobre su tiempo y sobre la gestión del consultorio. Los invitamos a probarla y a compartir su experiencia con nosotros.

http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://credit-n.ru/offers-zaim/platiza-mgnovenniy-zaim-online.html

La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.