A lo largo de 2020, la Posta Sanitaria realizó un intenso trabajo cuyo impacto se evidencia en las 6.193 consultas presenciales y 1.147 consultas de seguimiento telefónico que se llevaron a cabo, entre otros indicadores. Para esto, se puso el foco en la educación y en el cuidado de las personas, de modo de ofrecer a la comunidad un Centro de atención Libre de Covid-19.

Así, pudo garantizarse la continuidad de los controles de salud a aquellos grupos más vulnerables: los recién nacidos, las embarazadas, los pacientes con enfermedades crónicas y los adultos mayores.

Hasta la fecha son 2.342 familias de los barrios Las Lilas y Monterrey las que asisten a la Posta, y las consultas acumuladas, desde el 2007 superan las 60.000. Durante la pandemia, además, fue posible acompañar a estas familias con 3.060 prendas de vestir, 3.543 alimentos, 539 litros de leche, 491 juguetes, 506 barbijos, 350 manuales y 402 libros de lectura.

Las familias reconocen que el trabajo que se realiza en la Posta influye en sus vidas a nivel personal y social. Los testimonios son diversos, pero siempre reflejan cómo han recibido apoyo y recursos para desarrollar sus capacidades y cambiar su propio entorno.

Viviana: “Lo más difícil en la pandemia fue no poder salir a trabajar. La gente de la Posta siempre estuvo con nosotros, fueron muy atentos. La Dra. Claudia en pandemia nos venía a visitar al barrio, nos ayudó en todo. Siempre está con su equipo, para todo. Yo le agradezco desde siempre por la paciencia que nos tienen, porque tengo una hijita enferma, tengo a mis papás que ella siempre cuida. Nos dan atención en salud a mí y a toda mi familia.

Griselda: “Lo más difícil fue estar aislada y no poder estar con mi hijo de 20 días, cuando estuvo internado. El Equipo de la Posta me ha ayudado actuando rápidamente en cuanto a la internación de mi hijo, pero también con productos de limpieza, con mercadería. Y me acompañaron emocionalmente. Tanto para mis hijos, como para mí, siempre estuvieron cuando los necesité”.

➡️ Para leer la nota completa: https://bit.ly/3sTqlBd

La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.