El Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió como Juez del Superior Tribunal de Justicia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes al Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En un acto sin público, a causa de la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, el nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia prestó el juramento de rigor, tras la designación efectuada por el gobernador Gustavo Melella, en el Decreto Nº 574.

El Dr. Ernesto Löffler se graduó de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial en la Austral con un desempeño destacado. Para sus estudios doctorales también eligió a la Facultad de Derecho de la Austral como su casa de estudios, donde el académico Alfonso Santiago lo acompañó como director de tesis. Su tesis titulada “La resolución de un conflicto insalvable entre la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre los derechos humanos por parte de un juez nacional” recibió la máxima calificación posible, “aprobado summa cum laude”, y los miembros del tribunal evaluador recomendaron su pronta publicación.

El Dr. Löffler recibió su título junto a su hija, quien en el mismo acto de graduación recibió su título de abogada.

Felicitamos este merecido nombramiento y le deseamos éxitos en el desempeño de este nuevo rol.

La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.