Nos alegra comunicar que la Comisión Permanente del Consejo Superior ha formalizado la aprobación del Centro de Industria 4.0 y ha nombrado al Mag. Ing. Daniel Suárez Anzorena como su Director.

El Centro de Industria 4.0 inició sus actividades en el 2017 y se consolidó como centro en el ámbito de la Facultad de Ingeniería en el 2020. Desde el 2018, junto con la UTN Pacheco, ADIBA, FEBA y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, participa activamente del Congreso de Industria 4.0.

Daniel Suárez Anzorena es Ingeniero Industrial por la UBA y Magister en Gestión de Operaciones por la Universidad Austral; también ha recibido el CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS.

Ingresó como profesor en el área de Logística y Operaciones en 1996, y desde entonces ha dictado clases en diferentes materias de grado y posgrado, y dirigido numerosos trabajos como tutor de Prácticas Profesionales y Proyectos con alumnos.

Luego de una amplia trayectoria en el mundo corporativo (Intersoft y Boldt entre otras), se desempeñó como consultor independiente en áreas de Operaciones y Supply Chain desde 2002 hasta la actualidad, incorporando una amplia experiencia profesional en gestión de empresas de diferentes Industrias y tamaños.

Desde 2017 fue incrementando paulatinamente su dedicación a la Universidad, y se desempeña desde entonces como director del Departamento de Industrias, llevando adelante proyectos internos importantes como la elaboración del futuro Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Industrial, así como también liderando proyectos relevantes en el área de transferencia.

A partir de 2018 integra el grupo de investigación en Industria 4.0 de la Facultad de Ingeniería, participando en la publicación de diferentes artículos y como disertante en los Congresos de Industria 4.0 organizados por la Facultad. Durante el 2019 participó del diseño e implementación del “Proyecto de Transformación Digital Pymes 4.0” llevado a cabo a nivel país por iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Ha intervenido en la constitución del Centro de Industria 4.0 de la Facultad de Ingeniería y llevado a cabo actividades de extensión sobre Supply Chain e Industria 4.0 en empresas como Ternium, Aeropuertos 2000, YPF y Mitsubishi entre otras.

La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.