(Hasta 2013 Oficina de Evaluación Institucional)

Misión

Desarrollar, a través de la evaluación, una cultura de calidad entendida como mejora continua

Generar información para la toma de decisiones

• Función diagnóstica:
    Describir la situación actual mostrando la congruencia o no entre lo panificado y lo realmente logrado. Detectar discrepancias o necesidades no cubiertas, tanto dentro de la universidad como en su entorno o contexto de referencia. Supone relevamiento de datos y su tratamiento estadístico (previa determinación del ámbito a evaluar -a cargo de la propia universidad o de MCE o CONEAU-, de los instrumentos, procedimientos), y la elaboración del informe, con referencia a los criterios de evaluación derivados de los estándares de calidad.
  • Función predictiva:
    Prever los resultados por el conocimiento del diagnóstico. Supone un cierto nivel de investigación evaluativo.
  • Función orientadora:
    Consiste en ayudar, a partir del diagnóstico, en la elaboración y realización de planes de acción eficientes (tiempo óptimo con los recursos disponibles), que tiendan a disminuir las discrepancias detectadas. Supone un trabajo previo de clarificación de posibilidades de mejora y las limitaciones (análisis FODA).
  • Función seguimiento:
    Seguimiento de los procesos para orientar su desarrollo hacia el cumplimiento y alineamiento de los objetivos fijados por la dirección.