(Hasta 2013 Oficina de Evaluación Institucional)
Misión
Desarrollar, a través de la evaluación, una cultura de calidad entendida como mejora continua
Funciones
Generar información para la toma de decisiones
- Función diagnóstica:
Describir la situación actual mostrando la congruencia o no entre lo panificado y lo realmente logrado. Detectar discrepancias o necesidades no cubiertas, tanto dentro de la universidad como en su entorno o contexto de referencia. Supone relevamiento de datos y su tratamiento estadístico (previa determinación del ámbito a evaluar -a cargo de la propia universidad o de MCE o CONEAU-, de los instrumentos, procedimientos), y la elaboración del informe, con referencia a los criterios de evaluación derivados de los estándares de calidad. - Función predictiva:
Prever los resultados por el conocimiento del diagnóstico. Supone un cierto nivel de investigación evaluativo. - Función orientadora:
Consiste en ayudar, a partir del diagnóstico, en la elaboración y realización de planes de acción eficientes (tiempo óptimo con los recursos disponibles), que tiendan a disminuir las discrepancias detectadas. Supone un trabajo previo de clarificación de posibilidades de mejora y las limitaciones (análisis FODA). - Función seguimiento:
Seguimiento de los procesos para orientar su desarrollo hacia el cumplimiento y alineamiento de los objetivos fijados por la dirección.