Inicio: 05 de septiembre de 2019.-

Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y otros profesionales de la salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas.

Deje su consulta haciendo clic aquí

Directores:

• Lic. Celeste Concilio,
  • Lic. Susana Buamden.

Instituciones organizadoras: Universidad Austral y Nutrinfo.com.-

Coordinación:

• Lic. Lars Erik Salazar,

Cuerpo docente

Cuerpo Docente:

• Lic. Celeste Concilio,
  • Lic. Susana Buamden.

Introducción y Objetivos

Introducción:

Curso de actualización modalidad virtual.  Se desarrolla bajo la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

ObjetivoS:

• Reconocer los principales riesgos que representan para la salud materno-fetal distintas situaciones especiales y patológicas desde el plano nutricional.
  • Valorar el riesgo materno y del bebé a fin de trazar objetivos concretos y adaptar las recomendaciones nutricionales para cada caso en particular.
  • Manejar información actualizada sobre el manejo nutricional en estas situaciones y poder tomar posicionamiento para la atención de embarazadas.
  • Ejercitar en base a casos clínicos los posibles abordajes de pacientes que presenten patologías durante la gestación, reconociendo el rol de la nutrición en casa caso en particular.
  • Compartir experiencias concretas que aporten al intercambio y enriquezcan los contenidos trabajados en base a lo empírico.
  • Reflexionar y ejercitar el pensamiento crítico sobre distintos mecanismos de intervención en salud con embarazadas, apuntando a fortalecer el trabajo en interdisciplina.
  • Insertarse en forma activa dentro un equipo interdisciplinario como responsable del manejo y asesoramiento nutricional de gestantes.
  • Planificar el seguimiento de las mujeres luego de la gestación y brindar asesoramiento sobre lactancia y control del peso corporal post parto.

PRESENTACIÓN

• Introducción al uso de la plataforma de estudio. Presentación del grupo de alumnos y docentes.

MODULO I

• Repaso general e integrador,
  • Embarazo múltiple,
  • Embarazo y cambios de peso. Embarazo y cirugía bariátrica.

MODULO II

• Embarazo y diabetes.
  • Hipertensión  y embarazo. Preeclampsia.
  • Enfermedad renal.
  • Cáncer y embarazo.

MODULO III

• Adicciones.
  • Enfermedad celíaca.
  • Hipotiroidismo.
  • Trastornos alimentarios.
  • VIH.

MODULO IV

• Alergia.
  • Colestasis.
  • Síndrome antifosfolipídico.
  • Toxoplasmosis.
  • Recuperación y retención de peso posparto.

Característica metodológica

• a distancia.

El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s), en forma no presencial. Cada alumno tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar el material de estudio de los distintos módulos, en forma periódica, a medida que sean habilitados.

Cronograma de la actividad

• Presentación: 05-09
  • Módulo 1: 12-09
  • Módulo 2: 26-09
  •  Módulo 3: 10-10
  •  Módulo 4: 24-10
  • Examen Final: 09-11 a 23-11
  • Recuperatorio: 30-11 a 07-12

Duración del curso

Duración del Curso:

• Comienzo: 5 de septiembre.-
  • Duración en horas de reloj: 60hs.-
  • Tipo de evaluación: Examen final obligatorio on-line.

Inscripción:

• Desde: 25 de Julio de 2019
  • Cierre: 04 de Septiembre de 2019

Documentación Necesaria:

• Curriculum Vitae (Resumido). No olvide consignar Nombre/s y Apellido/s completos, dirección de correo electrónico (e-mail) y dirección postal actualizada,
  • Fotocopia del Título Universitario,
  • Alumnos de Argentina: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1º y 2º hoja), Alumnos del Exterior: Fotocopia de Documento único de identidad, Pasaporte ó Carnet Electoral,
  • Fotografía.

Estos documentos deberán ser enviados por e-mail a posgradofcb@austral.edu.ar , antes de iniciar el curso (preferentemente) o dentro de los 7 días de realizado el pago. El alumno no será habilitado para cursar hasta tanto no se haya recibido la documentación requerida.-

Costos para alumnos de Argentina:

Pago único: $ 6.100 (pesos argentinos)

En cuotas: 1 pago inicial de $ 2.700 + 2 cuota de $ 2.200 (pesos argentinos)