Andrea Linardi, doctoranda de la Facultad de Comunicación, especializada en desarrollo de talento humano, liderazgo emocional, equipos de alto rendimiento, comunicación y su impacto en el mundo de los negocios, publicó Marketing para Recursos Humanos, Comunicaciones Internas para la Marca Empleador.

Este libro, editado por Granica, será presentado en la Feria del Libro de este año.

A lo largo de sus páginas, Andrea Linardi y Miguel Cortina destacan el cambio que el área de Recursos Humanos ha experimentado en los últimos años.  El departamento, que hasta no hace mucho tiempo se consideraba un área de soporte, hoy es la mano derecha del CEO. De este modo, se reconoce que es el desempeño de las personas que trabajan en una compañía y la forma en que articulan sus esfuerzos lo que hará posible alcanzar los resultados de negocio planteados.

Por este motivo, la obra plantea que es clave motivar y comprometer a los colaboradores en el logro de los objetivos de la organización y, para eso, la comunicación es una herramienta fundamental.

Marketing para Recursos Humanos detalla los resultados de una encuesta cuantitativa realizada sobre la efectividad de los diversos medios de comunicación interna, y su relación e impacto en la construcción de la Marca Empleador de la organización.

Además, está enriquecida con casos prácticos del mundo organizacional. Catorce ejecutivos de diversas industrias comparten sus experiencias profesionales mostrando los conceptos en acción y los múltiples caminos que el ejercicio profesional desafía a recorrer.