intercambioalta

A través del programa de intercambio, los alumnos regulares de comunicación y de diseño pueden estudiar en una universidad extranjera durante parte de su carrera, manteniendo su condición de alumnos en la universidad Austral.

Durante el intercambio, al que se accede por orden de mérito (promedio), los alumnos cursan en la universidad extranjera de destino con las mismas condiciones económicas que en la Argentina (cuota y matrícula), sin gastos adicionales en la universidad de destino.

El alumno es responsable de todos los costos asociados (pasajes, visa, seguro de salud, alojamiento, alimentación, entre otros).

¿Qué ventajas tiene el intercambio?

• No interrumpe la carrera.
  • Las cuotas se siguen pagando en la universidad de origen.
  • Los estudiantes obtienen créditos regulares.

Postulación

Las postulaciones para la preselección se realizan en la Dirección de Estudios. La facultad ha establecido condiciones específicas de desarrollo personal, rendimiento académico y conocimiento de idiomas que deberán reunir los candidatos para poder participar. Normalmente pueden postularse los alumnos regulares de grado de la Universidad, que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera.

Materias

Los alumnos podrán cursar asignaturas regulares de la universidad de destino, previo cumplimiento de los requisitos que dicha institución estipule, y previa aprobación de su plan por parte de las autoridades de la Facultad de Comunicación. A su regreso, el alumno que haya obtenido un rendimiento académico satisfactorio según lo informe oficialmente y por certificado la universidad de destino, podrá convalidar estas materias.

Plazas

El intercambio académico es recíproco. Por cada alumno que la Universidad Austral recibe de una universidad extranjera, puede enviar un alumno. Por lo tanto, la cantidad de plazas disponibles cada año puede variar de acuerdo con el flujo acumulado de intercambios.

¿Cómo elegir la universidad de destino?

Además de las preferencias personales, el conocimiento de idiomas y otras circunstancias, cada alumno debe tomar su decisión con adecuado asesoramiento. Una importante fuente de información son los alumnos que están o han estado de intercambio. Otra alternativa es utilizar como referencia algún ranking internacional de universidades, consultar con profesores, familiares y amigos.