investigacionalta

los profesores de la fACULTAD DE cOMUNICACIÓN se dedican a la enseñanza, a la investigación y al trabajo profesional en comunicación. el resultado de su labor se comunica en eventos académicos y científicos, en libros y revistas de la especialidad.

La FC también edita la revista científica Austral Comunicación, una publicación que se propone recoger y difundir trabajos de investigación aplicada y de teoría básica de las diferentes tradiciones, tendencias y líneas de las ciencias de la comunicación.

Varios centros especializados en distintas áreas de estudio conforman ámbitos de investigación orientada, donde trabajan profesores, alumnos y graduados.

MEDIA MANAGEMENT LAB

El Media Management Lab de la Universidad Austral es una comunidad de aprendizaje formada por profesionales y académicos interesados en la industria de contenidos, la gestión de negocios y la disrupción digital. Se propone explorar la relación entre la teoría y la práctica del management de contenidos en el contexto digital y global.

AUSTRAL WORLD BUILDING LAB

El Austral World Building Lab es un espacio colaborativo, de creación y experimentación de propuestas innovadoras, para mejorar el mundo en el que vivimos desde una perspectiva humana.

OBSERVATORIO DE LA TELEVISIÓN

Desde 2005 el OTV estudia el fenómeno televisivo desde una perspectiva integral. Parte de un debate pluralista en el que integrantes de distintas áreas pueden expresarse y tomar decisiones sobre la televisión. De ese modo, genera espacios públicos para la discusión y la puesta en práctica de mejoras en la calidad televisiva.

CENTRO DE INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

El Centro de Innovación y Comunicación Social (CICS) es un espacio colaborativo de investigación científica interdisciplinar y aplicada que estudia la innovación de las comunicaciones sociales.

OBSERVATORIO DE LA VULNERABILIDAD

Se propone trabajar académicamente en la defensa, comunicación y promoción de los derechos humanos y en el desarrollo positivo de las personas y sus familias, a través del análisis interdisciplinar de datos y procesos sociales involucrados en los fenómenos que originan vulnerabilidad, esclavitud moderna y/o exclusión, particularmente en áreas urbanas y suburbanas.

OBSERVATORIO DE LA RADIO

Iniciativa conjunta de Radio Mitre y la Facultad de Comunicación, busca inventariar y monitorear casos de innovación en empresas radiofónicas de América Latina y España. Atiende especialmente a los productos innovadores dirigidos al público joven en las nuevas plataformas.

CECAP

El Centro de Estudios en Comunicación Aplicada es un centro de investigación y docencia de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral orientado a desarrollar conocimiento original, teórico y empírico, para asesoramiento y educación, sobre diálogo democrático, asuntos sociales, agendas sensibles, tendencias culturales y gestión del discurso público, en una sociedad plural y globalizada.

CIFRA

Es el Centro de Innovación de la Forma en la República Argentina, el espacio de entrepeneurship de la Facultad de Comunicación. Se propone como un lugar para pensar el futuro y promover el trabajo interdisciplinar entre diferentes campos del saber. Fomenta el espíritu colaborativo, en la teoría y en la producción, y busca completar la formación de profesionales versátiles e innovadores.

LUDLAB

Es un laboratorio de experimentación y creación libre que nace del trabajo conjunto de las facultades de Comunicación y de Ingeniería. Promueve la producción, la investigación y la difusión de ideas a través del pensamiento lúdico y del juego.

Ejes de acción: Hardware, Software, Experiencia, Teoría.