extracurricularesalta

Los alumnos de Comunicación y de diseño deben obtener créditos por actividades complementarias. El Programa Vida Universitaria, los seminarios y talleres específicos de la facultad, las ayudantías, los clubes y otras actividades permiten sumar estos créditos a lo largo de los años de las carreras de grado.

Los créditos se basan en el sistema norteamericano de “credit hour”. Cada actividad otorga habitualmente uno o dos créditos de acuerdo con su duración.

CLUBES Y SEMINARIOS

Para completar y fortalecer el currículum de los futuros graduados, la Licenciatura en Comunicación ofrece la posibilidad de obtener diplomas en Periodismo, Ficción y Entretenimiento, Publicidad y Comunicación Institucional.

AYUDANTÍAS

Los estudiantes pueden completar su formación con recorridos académicos en docencia e investigación colaborando como ayudantes de cátedra.

Los profesores titulares pueden proponer la designación de alumnos ayudantes que hayan tenido un destacado desempeño en la materia (se exige haber aprobado la asignatura con un mínimo de 8 en el examen final) y manifiesten un marcado interés por los contenidos específicos de la materia.

Estos alumnos tienen la posibilidad de adquirir una experiencia adicional, colaborando ad honorem con diversos trabajos de estudio o participando de proyectos de investigación.

Para ello, se elabora un plan de lecturas complementarias y ampliatorias o de tareas específicas que les permite asegurar un progreso en su formación intelectual.

PROGRAMA VIDA UNIVERSITARIA

El Programa Vida Universitaria (PVU) busca que los estudiantes de grado de la Universidad puedan vivir más intensamente su vida de estudiantes, cultivando sus cualidades intelectuales, artísticas, sociales, deportivas y espirituales a través de actividades interdisciplinarias.

Cada alumno participa de las actividades que elige según sus intereses y disponibilidad horaria, dentro de una amplia propuesta que se renueva cada cuatrimestre.

El programa también contempla que los alumnos puedan realizar actividades ofrecidas por otras unidades académicas.