quienessomosalta

PRESTIGIO Y EXCELENCIA

la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral forma, hace más de dos décadas, profesionales de alto nivel académico y calidad humana, para desempeñarse en todas las áreas de la comunicación pública y el diseño.

El prestigio adquirido en estos años se manifiesta en sus graduados, valiosos colaboradores en destacadas empresas, medios de comunicación, instituciones civiles y organismos de gobierno. Muchos de ellos llevan adelante sus propios proyectos como emprendedores y participan de experiencias de voluntariado.

Con un enfoque de enseñanza que concilia el pensamiento y las prácticas en el campo de la comunicación y el diseño, la propuesta de la Facultad de Comunicación (FC) se destaca por su sólida formación en teoría, lenguajes, contenidos culturales y en el amplio desarrollo de habilidades y competencias diversas.

Comunidad de enseñanza y aprendizaje, la FC se propone contribuir a la calidad de la comunicación y el diseño en la sociedad, a partir de la construcción de conocimiento, de la participación en diversas iniciativas, de la investigación interdisciplinaria y de la transferencia entre la academia y el mundo corporativo.

La propuesta académica de la FC está conformada por dos carreras de grado (Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Diseño), cuatro maestrías (Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Gestión de Contenidos, Comunicación para la Gestión del Cambio Comunicación Política), un Doctorado en Comunicación y una amplia propuesta de Programas Ejecutivos y Diplomaturas que dependen de su Escuela de Posgrados en Comunicación.

LA UNIVERSIDAD

Institución de educación superior creada en 1991 por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, la Universidad Austral es una entidad civil sin fines de lucro que promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y posgrado, realiza programas de extensión y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

Es la universidad argentina número 1 en empleabilidad de sus graduados, según el QS Graduate Employability Ranking.

CAMPUS PILAR

La Universidad Austral posee un predio de 97 hectáreas donde convergen cinco facultades (Facultad de Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ingeniería, y Facultad de Ciencias Biomédicas), la Escuela de Educación, el Instituto de Ciencias para la Familia y el Instituto de Filosofía, el IAE Business School (la Escuela de Negocios líder en Latinoamérica), el Hospital Universitario Austral, un parque tecnológico donde se realiza investigación y desarrollo, y un campo de deportes de alta competencia.

Rodeado de espacios verdes, el Campus de la Universidad Austral es un ambiente único para la formación académica y la vida universitaria.