03 de May de 2017
Luciano Elizalde, decano de la FC, participó en el panel de presentación del sexto libro de la consultora Llorente & Cuenca, Reputación y valor añadido, que se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AmCham).
La obra, elaborada por Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de Llorente & Cuenca, destaca buenas prácticas, herramientas y modelos de gestión de la comunicación y la reputación que están utilizando organizaciones, instituciones y países para tener éxito en el desarrollo de sus negocios, acentuando la importancia de anticiparse a las demandas de las nuevas tendencias y su vínculo directo con la reputación.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el Club Americano, Daniel Valli, director general de Llorente & Cuenca Argentina, Alejandro Díaz, CEO de AmCham, y Luciano conversaron acerca de la reputación de empresas, instituciones, personas y marcas.
Daniel Valli destacó que “en este nuevo modelo de comunicación, se necesita contar historias para sobresalir ante tanto exceso de información. Es fundamental no sólo lo que se dice sino también lo que se hace”.
Alejandro Díaz, por su parte, sostuvo que “es muy positivo que se valore cada vez más un intangible como la reputación de las organizaciones. Esto va de la mano con un cambio de paradigma de lo que los públicos esperan de las compañías”.
Luciano afirmó que “la reputación es la dimensión más realista que tiene una compañía de sí misma”. “Nuestros clientes son los que mejor nos conocen, nos pueden contar quiénes somos y en qué somos buenos”, agregó. Además, explicó que la reputación es aquello que conocemos del pasado, que nos ayuda a comprender el presente y proyectar el futuro. Sostuvo que “con el nivel de vigilancia y porosidad de las compañías, la comunicación debería ser un continuo de lo que hace la empresa”. “Las redes sociales nos obligan a dar señales de reputación casi instantáneas”, concluyó.