Felisa Blaquier, graduada de la FC, quien cuenta también con un posgrado en Gestión Cultural y una especialización en Responsabilidad Social Empresaria, fue designada Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación en IguanaFix.

IguanaFix es un marketplace que permite encontrar soluciones de reparación, instalación y mantenimiento para empresas, oficinas, locales comerciales y hogares.

“Mi rol consiste en desarrollar la nueva Gerencia de Asuntos Públicos y Comunicación, con foco en potenciar vínculos de valor con nuestros diversos grupos de interés, comunicar la gestión de la compañía para para poner en valor nuestro trabajo y generar una cultura de gestión sustentable que sea transversal a todas las áreas.  Es decir, no solamente fortalecer nuestras relaciones y nuestra comunicación, sino también reafirmar nuestro compromiso con la Sustentabilidad, siendo responsables en nuestro trabajo con las personas, las comunidades y el ambiente donde mantenemos operaciones”, explica Felisa acerca de su nueva posición en la empresa.

Recientemente, IguanaFix logró la certificación de Empresa B, uniéndose así a un ecosistema global de empresas que promueven un impacto positivo desde sus respectivos modelos de negocios.

En relación a sus expectativas y desafíos, agrega: Tengo muchas expectativas porque se trata de una Gerencia recientemente creada, con mucho trabajo por hacer. El desafío es grande pero también muy motivador ya que IguanaFix es una empresa con un gran potencial, que ahora está enfocada exclusivamente en su negocio corporativo, brindando soluciones de limpieza, mantenimiento y facility management para empresas, oficinas, locales comerciales y otras instalaciones. La compañía está generando desarrollo e inversión en un sector que habitualmente estaba caracterizado por los procesos engorrosos, precios poco transparentes y poca utilización de la tecnología.  Asimismo, IguanaFix contiene un gran componente social, ya que contrata y capacita a miles de personas como profesionales técnicos logrando que pasen al sector de trabajo formal, contribuyendo así a solucionar un problema estructural de la Argentina y de Latinoamérica en su conjunto”.

“Este nombramiento significa una enorme oportunidad no solo para continuar desarrollándome como profesional y potenciar mis propias capacidades, sino también para colaborar con las comunidades donde la compañía mantiene operaciones, buscando generar un impacto  positivo e innovador”, relata Felisa.

Por último, Felisa reconoció que la Facultad de Comunicación fue muy importante para su desarrollo laboral, ya que le brindó las herramientas necesarias para poder desempeñarse de manera segura y profesional en el sector de la Comunicación y las Relaciones Institucionales. «Gracias a esta carrera, logré obtener nuevos conocimientos y habilidades teóricas y prácticas, además de conocer a mucha gente valiosa que hoy considero amiga», concluyó.