La Universidad Austral ha ido creciendo gracias al trabajo de un grupo de hombres y mujeres entusiastas y audaces, con ideales ambiciosos y con la ilusión de contribuir desde el comienzo con esta obra educativa.

Como cada año, durante la inauguración del curso académico, la Universidad quiso agradecer a quienes han confiado en la institución desde el inicio, celebrando sus 25 años de trabajo, con una distinción.

En esta oportunidad, el rector de la Universidad, Julián Rodríguez, entregó una de las medallas al profesor Carlos Álvarez Teijeiro, quien hoy dirige la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio en la Escuela de Posgrados en Comunicación.

«Para mí la medalla significa un reconocimiento a los 25 años de actividad profesional en la universidad. Pero pienso, sobre todo, que a quien habría que entregarle esa medalla es a la propia universidad por todo lo que me ha regalado en ese tiempo: extraordinarios alumnos y mejores personas, talentosísimos colegas, de muchos de los cuales he tenido el honor de ser amigo, inmejorables autoridades, siempre preocupadas por el interés de las personas singulares. Vista con ojos humanos, la universidad es un grandísimo lugar para trabajar. Vista desde una mirada más profunda, es en realidad una genuina bendición por la que no dejo de dar gracias a Dios», reflexiona Carlos.

Doctor por la Universidad de Navarra, se especializó en Ética de la Comunicación, materia de la que fue hombre de consulta de los principales medios y de muchas empresas de la Argentina. Fue colaborador habitual de Bernardo Neustadt.

Para Carlos, venirse a una facultad de comunicación recién iniciada en la Argentina, teniendo la posibilidad de hacer carrera en su prestigiosa Universidad de Navarra, fue toda una osadía.

Originario de Betanzos, el brillante “gallego” siempre se destacó por su humor y su ingenio.

Fue Secretario Académico de la FC e investigador en Responsabilidad Social en el IAE. Regresó a España, donde ya era profesor visitante de varias universidades, para ser el Director General de Comunicación del Gobierno de Murcia.

Ha sido dotado con el don de la palabra profunda y conmovedora, tanto en sus clases como en sus artículos. Estos veinticinco años han dejado una marca indeleble en todos sus amigos y colegas de la universidad. ¡Gracias, Carlos!