“El objetivo del worldbuilding no es solamente la creación de un mundo, sino crear un mundo para generar algo más importante. El worldbuilding es el motor”.

Alex McDowell, director creativo y diseñador de producción de películas como Minority Report, Fight Club, Watchmen, Superman-The man of steel, The Terminal, Charlie and the Chocolate Factory, compartió su experiencia de worldbuilding a través del storytelling, en la cátedra Diseño de Narrativas de la Maestría en Gestión de Contenidos de Escuela de Posgrados en Comunicación, con la participación de alumnos y profesores de Facultad de Comunicación que tuvieron la oportunidad de conversar con él sobre cine, diseño, medioambiente y el futuro.

Alex es profesor en la University of Southern California, trabajó en el diseño de producción de películas de Steven Spielberg, David Fincher y Tim Burton, entre otros. Actualmente, está aplicando la técnica de worldbuilding, que desarrolló durante la película Minority Report, en nuevas narrativas, educación, medio ambiente y branding. Un invitado de lujo.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!