La Comisión Permanente del Consejo Superior de la Universidad Austral anunció el nombramiento de la Dra. Marcela Pizarro, como nueva decana de la Facultad de Comunicación.

Marcela nació en Córdoba. Tiene 53 años, está casada y es mamá de Fermín (22) y María Luz (19). Estudió Periodismo Profesional en el Colegio Universitario de Periodismo. En 1992, viajó a España donde hizo dos posgrados en la Universidad de Navarra (Pamplona): una Maestría en Artes Liberales y el Doctorado en Comunicación Pública. A su regreso, en 1997, se incorporó en nuestra Facultad de Comunicación como profesora de grado y posgrado. Cursó también la Maestría en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde su ingreso en la Universidad Austral, se ha desempeñado como Directora de Estudios, Secretaría Académica, Directora del Doctorado, Coordinadora de Investigación y, en los últimos años, formó parte del Comité de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Su área de estudio, docencia e investigación es la comunicación internacional, la diplomacia pública y la marca territorio o place branding.

“El nombramiento como decana de la Facultad de Comunicación me tomó por sorpresa. Sabía que el profesor Luciano Elizalde cumplía su plazo de seis años en el Decanato, pero no imaginé, sinceramente, que lo iba a suceder”, comentó, en relación con su nuevo rol en la Facultad. “Heredar una gestión como la que hizo el decano anterior, junto a grandes profesores como Gabriela Fabbro, Damián Fernández Pedemonte, Arturo Fitz Herbert, Reynaldo Rivera y Ethel Pis Diez es un gran desafío y una enorme responsabilidad”, puntualizó.

“El próximo año, nuestra Facultad de Comunicación celebra el trigésimo aniversario de su creación. Desde hace 24 años, cuando empecé en la sede de Garay, he tenido la maravillosa oportunidad de formar parte de un equipo de profesores, personal no docente, alumnos y graduados que han pasado y siguen eligiendo a nuestra FC. Es un gran honor para mí continuar lo que muchos otros ya han hecho, con su esfuerzo y dedicación constantes, y que ha permitido que la Facultad siga creciendo en su oferta académica y esté posicionada como la mejor de la Argentina. ¡Vaya desafío y trabajo que tengo por delante! Pero, afortunadamente, cuento con un equipo de profesores y personal no docente (entre los que hay un gran número de graduados y eso es buenísimo) que tiramos para el mismo lado y con el que estoy segura haremos de la FC un lugar mejor para estudiar y crecer no sólo en lo académico y profesional sino, sobre todo, como personas que tienen la ilusión de brindar lo mejor de sí, para que otros sean mejores profesionales, académicos e investigadores con vocación de contribuir a una mejor sociedad”, concluyó.

En esta oportunidad, también se anunció la conformación del nuevo Consejo de Dirección de la Facultad, que estará integrado por Marcela; Damián Fernández Pedemonte, en el rol de vicedecano; y Ethel Pis Diez y Teresa Bosch, como consejeras.

Por fuera del Consejo, pero acompañando y reforzando su labor, estarán trabajando la directora de Estudios, Cecilia Beccaria; el director de Carrera de Comunicación, Esteban Pittaro, y la directora de Carrera de Diseño, María Sánchez.

En relación con la Escuela de Posgrados, su comité continuará bajo la dirección de Damián Fernández Pedemonte, e integrado también por Dolores Pereira Vázquez y Arturo Fitz Herbert, que ocupará la función que allí desempeñaba Marcela.