La Universidad Austral celebró el Acto de Inicio del Año Académico 2021, a 30 años de su nacimiento, con un emotivo evento simultáneo que se realizó en la Sede Pilar y en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde había sido su lanzamiento en 1990.

La ceremonia estuvo presidida por el rector, Julián Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Domingo Tarzia, y la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Rosario, Ana Galiano. Acompañaron también la Vicerrectora de Alumnos y Extensión, los decanos de las facultades de Ciencias Empresariales de Pilar, Derecho, IAE Business School, y las decanas de la Facultad de Comunicación, Ingeniería, la Escuela de Educación y el Instituto de Ciencias para la Familia.

En Pilar, el acto estuvo encabezado por el vicerrector de Asuntos Académicos, Ricardo Crespo; el Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y la Directora del Instituto de Filosofía.

“Celebrar los 30 años de la Universidad es decir gracias a aquellos que la inspiraron y la soñaron, es reconocer el esfuerzo y la ilusión de los que la comenzaron”, afirmó el Rector. “A lo largo de estos 30 años ha habido aciertos, mucha generosidad y audacia por parte de profesores, personal, donantes y personas que nos alentaron; proyectos concretados, ilusiones materializadas”, agregó. “La Universidad cuenta con nombres ilustres que han encarnado su misión y sus valores y también cuenta con héroes ocultos, silenciosos, que con su trabajo han sostenido nuestro andar sin pedir nada a cambio.”

Durante el encuentro, que contó con la presencia de parte del claustro académico y de personas que conformaron el grupo promotor de la Universidad en Rosario, el ex rector, José Luis López Egea, recordó con emoción los primeros tiempos de este querido proyecto: “He sido testigo de las cosas maravillosas que hicieron los que trabajaron en equipo con un fuerte ideal. Me asombro todos los días de que esta universidad exista”.

El profesor Marcelo Rossi, por su parte, ofreció una clase magistral acerca del ADN emprendedor y señaló, pensando en los primeros hombres y mujeres que sacaron adelante la Universidad: “Cuando somos capaces de dejar de lado las circunstancias, somos capaces de hacer cosas increíbles”.

Durante la ceremonia, se entregó las medallas de reconocimiento a quienes cumplen 25 años de trabajo en la Universidad, entre los que estuvieron Patricia Nigro, Cecilia Restelli y Ana Barcos, de la FC.

En Rosario, los profesores fundadores Gabriela Fabbro, Damián Fernández Pedemonte y Luciano Elizalde recibieron también distinciones por sus 30 años de trabajo y dedicación.

 

¡Gracias! ¡Muchas felicidades a todos!