La comunicación pública es un fenómeno único, en permanente desarrollo, que tiene un impacto cada vez más profundo en la sociedad actual.
El enfoque de enseñanza de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral concilia los aspectos teóricos y prácticos de la disciplina, combinando el lenguaje de los medios, la teoría de la comunicación y los contenidos culturales.
ÁREAS DE DESEMPEÑO
Empresas, organizaciones y medios requieren cada vez más expertos que acompañen sus procesos, con la mirada de la comunicación.
FORMACIÓN PRÁCTICA
La facultad fomenta iniciativas para que los alumnos comiencen a transitar el mundo profesional. Como parte de su formación práctica, elaboran publicaciones gráficas, páginas web, aplicaciones móviles, cortos cinematográficos, programas de radio e investigaciones científicas.
asesoramiento académico personal
Los alumnos de la facultad tienen a su disposición un asesor personal con el que mantienen un contacto periódico. Estos, son profesores que les ofrecen consejo y los acompañan académicamente.
PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA
Para obtener el título de Licenciado en Comunicación Social, cada alumno debe realizar una práctica profesional supervisada. Para ello, la Universidad cuenta con más de 300 convenios con empresas e instituciones entre las que se encuentran consultoras, medios de comunicación, agencias de noticias, organizaciones no gubernamentales y empresas de primer nivel.
Plan de Estudios
El Plan de Estudios de LA LICENCIATURA EN Comunicación está integrado por materias teóricas, de contenidos, práctica y LENGUAJE.
Teoría
- Antropología
- Epistemología de la Comunicación
- Teoría General de la Información
- Análisis del Discurso
- Psicología de la Comunicación Pública
- Deontología
- Sociología de la Comunicación Colectiva
contenidos
- Contenidos Culturales Contemporáneos
- Historia Argentina y Latinoamericana
- Historia Universal Contemporánea
- Teología I
- Historia y Cultura de la Comunicación
- Teología II
- Análisis e Información de la Política
- Imagen Corporativa
- Estructura
- Análisis e Información de la Sociedad
- Análisis e Información Internacional
- Información y Persuasión Publicitarias
- Introducción al Management
- Comunicación en las Organizaciones
- Economía e Información Económica
- Marketing y Gestión de Empresas Informativas
- Derecho de la Información
lenguaje y práctica
- Teoría y Práctica de la Lengua I y II
- Cultura Informativa Visual
- Introducción al Periodismo
- Introducción a la Publicidad
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Narración Audiovisual
- Diseño
- Producción Discursiva
- Géneros y Estilos Informativos
- Producción Radiofónica
- Teoría y Técnica de la Narración Audiovisual
- Realización Radiofónica
- Taller de Redacción Periodística
- Taller de Realización Audiovisual
- Géneros y Estilos Creativos
- Seminario de Inserción Laboral
- Proyecto Profesional