El Media Management Lab de la Universidad Austral es una comunidad de aprendizaje formada por profesionales y académicos interesados en la industria de contenidos, la gestión de negocios y la disrupción digital.
Se propone explorar la relación entre la teoría y la práctica del management de contenidos en el contexto digital y global.
¿A quiénes convoca el MMLab?
El MMlab es un espacio de networking de alumnos de la Maestría en Gestión de Contenidos, la Diplomatura en Media Management y la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Austral.
Es una comunidad abierta a profesores, alumnos y graduados de la Universidad Austral, que busca la participación activa de profesionales interesados en la gestión de negocios en la industria de contenidos.
Media Management y generación de conocimiento accionable
El Media Management es un campo interdisciplinar que articula los estudios del management con las características y las exigencias particulares de los bienes de información, los bienes de talento y los bienes culturales.
Como ámbito de estudio, de reciente desarrollo, el Media Management se concentra preferentemente en la generación de conocimiento accionable y se pregunta:
- ¿Qué aspectos de la gestión de las empresas de contenidos son realmente diferentes de la gestión de otras empresas? ¿por qué?
- ¿De qué modo los roles y funciones de la industria de contenidos generan demandas únicas en sus directivos?
- ¿De qué modo el management puede compartir conocimiento con las organizaciones de la industria de contenidos?
- ¿Cuáles son los mecanismos mediante los cuales este conocimiento puede ser implementado por las partes interesadas: directivos, profesionales, formadores de políticas, etc.?
Preguntas y temas del Media Management
- ¿Cómo generar valor económico con narrativas? ¿cómo crear contenidos con valor social y cultural? (Value centered MM)
- ¿Cómo alinear los modelos de contenido con los nuevos modelos de distribución, marketing e ingresos de la IC? (BM)
- ¿Cómo responder al cambio tecnológico e incorporar tecnologías cognitivas (IA) en la cadena de valor de la industria de contenidos?
- ¿De qué modo el entorno digital y global afecta la producción y consumo de contenidos desde la perspectiva de la gestión?
- ¿Cómo gestionar la creatividad y la innovación continua que reclaman los productos y los trabajadores simbólicos?
- ¿Cómo gestionar la relación entre liderazgo, cambio y cultura profesional u organizacional en este sector?
Propuesta de valor del MMLab
Conocimiento accionable
Exploramos preguntas, imaginamos escenarios, dialogamos con los expertos dentro y fuera de la industria de contenidos, con un foco en la aplicabilidad del conocimiento generado y el desarrollo de habilidades y competencias de liderazgo y management en este sector.
Cocreación de contenidos
Todos los proyectos son colaborativos y horizontales. Involucramos a profesores, alumnos, exalumnos y expertos de la industria de contenidos en cada proyecto: podcasts, webinars, casotecas, redes, etc.
Investigación Interdisciplinar
Involucramos a profesionales y académicos de comunicación, management, ingeniería, educación, comunicación, derecho y otras. ¡No nos gustan los sombreros!
Perspectiva global
Sin perder la referencia del entorno local y regional de América Latina, queremos observar e interactuar con lo que sucede en la industria de contenidos a escala global.
Management con propósito
Convocamos a profesionales y académicos entusiasmados con proyectos que contemplan tanto el valor económico como el valor social y cultural de las narrativas, los productos y los servicios.