10 de June de 2020
“El objetivo del worldbuilding no es solamente la creación de un mundo, sino crear un mundo para generar algo más importante. El worldbuilding es el motor”.
Alex McDowell, director creativo y diseñador de producción de películas como Minority Report, Fight Club, Watchmen, Superman-The man of steel, The Terminal, Charlie and the Chocolate Factory, compartió su experiencia de worldbuilding a través del storytelling, en la cátedra Diseño de Narrativas de la Maestría en Gestión de Contenidos de Escuela de Posgrados en Comunicación, con la participación de alumnos y profesores de Facultad de Comunicación que tuvieron la oportunidad de conversar con él sobre cine, diseño, medioambiente y el futuro.
Alex es profesor en la University of Southern California, trabajó en el diseño de producción de películas de Steven Spielberg, David Fincher y Tim Burton, entre otros. Actualmente, está aplicando la técnica de worldbuilding, que desarrolló durante la película Minority Report, en nuevas narrativas, educación, medio ambiente y branding. Un invitado de lujo.
¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!