La Facultad de Comunicación presentó su nueva Licenciatura en Diseño en Profesional por un día, la actividad que cada año organiza la Dirección de Admisiones de la Universidad Austral, dirigida a que los alumnos de colegios secundarios conozcan el mundo laboral que existe detrás de cada una de sus carreras de grado.

La jornada comenzó con la bienvenida del profesor Martín Bonadeo a los cincuenta jóvenes interesados en la nueva licenciatura. Martín habló sobre qué es el diseño, su historia y campo laboral.

Luego, la profesora Teresa Bosch explicó las pautas de trabajo del día. Los jóvenes tenían que diseñar un “protector de cabeza” para un festival de música que iba a organizarse en dos sitios: el desierto de Atacama y la selva del Amazonas.

Para que los alumnos pudieran sumergirse en la atmósfera de la selva y del desierto, se recrearon ambos ambientes en dos salas contiguas, a través de olores, elementos típicos de sus paisajes, temperatura y proyecciones de documentales de flora, fauna y el turismo de cada ecosistema.

Durante la actividad, trabajaron en equipos de cinco personas con materiales y herramientas con los que pudieron crear sus sombreros. Al finalizar, cada uno de los equipos expuso su idea: prototipos de protectores de cabeza con dispositivos GPS, repelentes para mosquitos, posibilidad de hidratación, tecnología de panel solar, entre otros.