Alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Comunicación son finalistas del primer Penta-Workshop Internacional del Master Especializado en Diseño para Niños y Juegos del Politécnico de Milán (Italia), organizado en colaboración con CILAB, el centro de innovación H-FARM y la empresa italiana de juegos infantiles Clementoni, con su proyecto Fruvy Balls.

“La presentación fue tan completa en cuanto al pensamiento sistémico, mercado, comunicación, relación niño-padres y conocimiento científico, que solo recibieron felicitaciones por parte de los tres miembros del Politécnico de Milán y los directores de ambas empresas”, comentó la profesora María Sánchez, directora de la carrera de Diseño de la Universidad Austral.

En el marco de esta iniciativa, participaron representantes de ocho universidades de seis países: Politécnico de Milán (Italia); NINBO, ZJUNIT, Universidad de Nottingham (China); Universidad de Navarra (España); UDF Centro Universitario (Brasil); UNSW Sydney (Australia) y la Universidad Austral (Argentina), que trabajaron durante seis semanas, con el objetivo de explorar escenarios innovadores de producto-servicio para el mundo de los niños y los juguetes, diseñando e innovando en materia de juegos, lugares, muebles, indumentaria, alimentación, servicios, laboratorios y eventos, poniendo siempre al niño en el centro del proceso creativo.

Por la Universidad Austral participaron cinco alumnos de segundo año de Diseño, entre los que estuvieron Guadalupe García Samartino, Clara López Fagiano, Sofía Deleonardis, Lucila Frugoli y Juan Ferrari, coordinados por la profesora María Sánchez, con la colaboración de los profesores Martín Bonadeo, en la etapa de Ideación, y Hernán Fretto, en Desarrollo de Producto.

Además, se trabajó interdisciplinariamente junto a referentes de la Escuela de Educación (Andrea Samper) y el asesoramiento en nutrición infantil de la profesional Mariana Yornet.

“Estoy feliz de haber acompañado a estos chicos en este proceso único. Aprendimos mucho los que los acompañamos. Fue una enorme oportunidad y estos cinco estudiantes lo aprovecharon al máximo. Tienen un nivel increíble para tener sólo un año y medio de cursada. Felicitaciones a todos los profesores por lo que sembró cada uno. ¡Ya está dando los primeros frutos y son de altísimo nivel!”, concluyó María Sánchez.