La Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM) distinguió el proyecto dirigido por el profesor Francisco Albarello, con el primer premio en su concurso de investigación.

La propuesta titulada Las dinámicas familiares en torno a los juegos sociales en red: el caso Fortnite “tiene como objetivo explorar cualitativamente qué sucede en las familias en las que los chicos juegan Fortnite (el juego en red más popular del momento) y las instancias de mediación parental positivas que se pueden desarrollar”, explica Francisco.

“Creo que puede ser un aporte interesante en la línea de alejarnos de las miradas negativas que se tiene aún de los videojuegos y ofrecer datos reales de las cosas que pasan allí”, agrega.

Con el objetivo de responder a la búsqueda de la verdad desde la investigación científica, REDIFAM realizó la Convocatoria 2018 para financiar proyectos de investigación entre sus institutos miembros. En esta oportunidad, el proyecto ganador, conducido por Francisco, recibirá una financiación parcial del 60% (1.200 USD).

La evaluación de los proyectos postulados fue desarrollada por un jurado evaluador, mediante el sistema de doble ciego conformado por un comité de evaluadores internos del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana y por un comité de pares externos e internacionales designados en función de la especialidad temática y metodológica.

El equipo de trabajo está integrado, además, por Mariángeles Castro Sánchez, Victoria Novaro y Francisco Narbais (reciente graduado de la FC), del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, y por Adriana Velasco y Ángela Novoa, investigadoras de la Universidad de los Andes (Chile).