02 de January de 2019
Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina y Pablo Cattoni, director de Asuntos Corporativos de Dow Región Sur América Latina, graduados de la Facultad de Comunicación, fueron distinguidos por El Cronista, Revista Apertura e Information Technology, como los mejores CMO (Chief Marketing Officer) y CCO (Chief Communication Officer) de 2018, respectivamente.
“Este premio es importante porque confirma que el CMO Team de L’Oréal Argentina está logrando nuestro mayor desafío: acelerar la transformación digital del negocio. Es una prueba de que estamos en el camino correcto para convertirnos en una empresa digital, conectada y centrada en el consumidor. Es el camino correcto para convertirnos en The One Beauty Tech Company”, comentó Sánchez Liste. “Como licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral, no tengo dudas de que mi formación académica de grado fue determinante para mi éxito profesional. Hoy desempeño una doble posición como Dircom y como CMO. Es un buen mensaje para los estudiantes de esta carrera, porque nuestra disciplina no tienen fronteras”, concluyó.
Por su parte, Cattoni afirmó: “Es una gigantesca responsabilidad y un enorme orgullo recibir este premio. Sobre todo, al pensar que el reconocimiento surge de la consulta a colegas, académicos, periodistas, referentes políticos y empresarios. Es muy importante para nuestra profesión que un grupo de medios de este prestigio y relevancia haya decidido destacar las buenas prácticas de nuestro sector y ayude a continuar posicionando a nuestra función como estratégica dentro de las organizaciones que representamos, y nos empuje a seguir mejorando todos los días. Es un honor para mí ser el primero en recibirlo.”
En esta oportunidad, las postulaciones fueron realizadas por los mismos participantes que eligieron a sus pares y los ganadores fueron seleccionados a través de una encuesta que realizó la consultora CIO research.
En el encuentro, que reunió a líderes del sector, se abordaron en distintos paneles temas relacionados al marketing, la comunicación y el periodismo. Entre otros, los desafíos de los medios en la actualidad, la relevancia de los nuevos canales de información (como las redes sociales), el comportamiento cambiante de los consumidores y las decisiones estratégicas que agregan valor a la gestión.