Con el objetivo de conversar sobre casos de comunicación estratégica y marketing social, se realizó el Seminario Internacional MCD19 (Marketing, Comunicación y Desarrollo), organizado por InterMedia Consulting y el Centro de Innovación y Comunicación Social (CICS) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

El evento contó con la participación de panelistas de los sectores público, privado y tercer sector que expusieron prácticas y estrategias de responsabilidad social que mejoraron la eficacia de las políticas y las organizaciones públicas, y casos de comunicación estratégica y marketing social para la prevención de pandemias globales y violencia juvenil.

Entre ellos, estuvieron los profesores de la FC el Dr. Reynaldo Rivera, el Lic. Alejo Blasco y el Mag. Arturo Fitz Herbert, que expusieron sobre Marketing Social, El poder de la música y de la palabra como elemento transformador y Cómo comunicar la ciencia, respectivamente.

Además, participaron dos panelistas internacionales de la Universidad de Extremadura (España), la Dra. Maria Isabel Sánchez Hernández y la Dra. María Mercedes Galán – Ladero. Además, expusieron médicos, científicos, comunicadores, especialistas en marketing y responsables de políticas públicas de la Universidad y el Hospital Austral, CONICET, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la constructora Eidico.

En esta oportunidad, el seminario, además, abordó la importancia de la innovación social para la prevención de la trata de personas y de fenómenos como las campañas anti vacunación.