14 de March de 2019
María Laura Favarel, graduada de la FC, fue declarada Periodista distinguida de la Ciudad de Rosario “en virtud de su trayectoria académica, labor periodística; por su mirada y compromiso activo con la comunidad; y por su generosidad incansable en pos de lograr una sociedad más justa e inclusiva”.
María Laura es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Austral (1995-1999), realizó una Diplomatura en Comunicación Digital en la Universidad Nacional de Rosario (2010-2012), una especialización en Periodismo de Salud en el Centro de Desarrollo de Proyectos Avanzados (CEDEPAP), en Córdoba (2005), y obtuvo una especialización en Periodismo Social en Periodismo.net.
Recientemente, ha recibido también el premio Santa Clara de Asís por el trabajo que lleva adelante en el diario La Capital, donde ingresó por una pasantía de la universidad, en 1999. Luego de trabajar en distintas secciones, actualmente, está dedicada a la difusión de noticias de salud, sociedad, solidaridad y de responsabilidad ciudadana, entre ellas, numerosas historias de vida.
Entre sus últimos trabajos, se encuentra el libro Acariciar las heridas, que cuenta la historia de Mónica Astorga Cremona, una monja carmelita de Neuquén que trabaja con la colectividad trans de esa ciudad del sur del país.
“Con una sonrisa serena las lleva a Dios, a quien descubren como un gran Padre y Consolador. Su actividad ha suscitado aplausos y condenas. Sin embargo, ella sigue adelante: sabe que la misericordia de Dios es infinita y que Él no hace acepción de personas”, sostiene María Laura, y destaca las palabras de la propia Mónica: “En mi propia vida experimenté que no hay gente mala, sino herida. Por eso apuesto por las chicas trans, por los pobres, por los abandonados… Porque si nos acercamos podemos descubrir personas maravillosas, que tal vez necesitan nuestra ayuda.”