Verónica del Valle, graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, publicó su libro The Word-Keeper, una novela para niños.

Como relata Verónica, es un libro de fantasía que tiene un tono de “fairy tail like adventure” pero que busca concientizar sobre las palabras, el lenguaje y acerca de qué pasaría si este desapareciera.

Verónica siempre tuvo una afición por las palabras, el lenguaje y la magia de la narración de cuentos.

Actualmente, se desempeña como periodista y profesora. Trabaja en La Nación, enOhLalá y en la Universidad de San Andrés dando clases de Escritura Creativa.

Actualmente vive en Buenos Aires, lugar donde nació, pero durante muchos años residió en Londres. Mientras estaba en Inglaterra, estudió escritura creativa en Central Saint Martins, donde tuvo como mentora a Elise Valmorbida, reconocida escritora australiana. También allí realizó una maestría en escritura creativa en la Universidad de Kingston y continuó trabajando como periodista, editora y consultora de comunicación.

“A mi profesora de Central Saint Martins, que es una escritora australiana, le gustó mucho mi trabajo, entonces, me recomendó el “MI” en Creating Writing en Kingston University, así que apliqué”, cuenta Verónica.

“Tuve mucha suerte de que caí en manos que agarraron mi libro, me ayudaron a trabajarlo mucho, a pulirlo, a editarlo y a reescribirlo hasta que llegó el punto en el que estuvo”, agrega.

La novela se puede encontrar en Amazon: https://www.amazon.com/dp/B07S2183W5/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_C-R5CbA9EVFD1