17 de December de 2018
Jazmín Nogaró y Dante Tenenbaum, alumnos cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social, son creadores de Viajar en Palabras, una comunidad de lectores que surgió a partir de un blog de reseñas de libros.
Con el objetivo de generar un espacio para compartir las recomendaciones que les hacían a sus amigos, el proyecto nació en marzo de 2017. Hoy, buscan impulsar y fomentar un vínculo emocional con la lectura y el hábito de leer. Además, se proponen compartir los mundos literarios de cada uno a través de encuentros mensuales presenciales.
En palabras de ellos, su meta es “crear un clima de confianza, calidez y desconexión de la rutina; y que la gente se conecte con la lectura”.
“Viajar en Palabras encuadra perfectamente con lo que estudiamos, porque nuestro proyecto se basa en la comunicación. Con las herramientas que nos dio la Universidad, podemos pensarlo como un trabajo y no solamente como un hobby que no tiene un rumbo fijo”, comentan Jazmín y Dante.
Además de sus recomendaciones y de los encuentros mensuales como club de lectura, tienen una importante presencia en redes sociales con su canal de Instagram, donde cuentan con una comunidad de más de siete mil fans que les envían contenido, les piden recomendaciones de libros, de librerías, de journals, y hasta de series y películas.
“En principio surgió por diversión. No lo dejaríamos de hacer aunque no nos diera ganancias comerciales, pero fuimos descubriendo un nicho a explotar y, poco a poco, buscamos comercializarlo sin olvidarnos de nuestra esencia. Jamás daríamos recomendaciones de un libro que no nos gustó porque una editorial nos paga o nos lo regaló”, agregan.
“Nuestro plan es continuar con lo que venimos haciendo, sin dejar de lado nuestras carreras profesionales, pero siempre dándole un espacio importante en nuestra vida diaria. Nos encantaría que crezca y tener un espacio propio para presentaciones de libros, clubes de lectura, talleres de escritura, una revista literaria y hasta incluso una librería”, concluyen.
El objetivo es claro.