30 de October de 2018
La Facultad de Comunicación recibió la visita de Marcos Uribelarrea, director de Papel en Ledesma, empresa agroindustrial argentina.
En esta oportunidad, Marcos relató su experiencia en la cátedra de Información y Persuasión Publicitarias, que dicta Maxi Bongiovanni en el último año de la licenciatura.
Marcos es Ingeniero Agrónomo por la UBA y obtuvo un MBA de la UCEMA. Lleva más de quince años en Ledesma, se desempeñó como commercial manager en Bonafide y como real estate manager de McDonald’s.
Durante la charla, compartió con los alumnos de la Facultad un testimonio de cómo fue la transformación del negocio del papel en Ledesma.
“La transformación de Ledesma tuvo como principal actor al consumidor. Toda la estrategia de comunicación giró alrededor del consumidor”, destacó Marcos. Además, subrayó la necesidad de estar en permanente escucha activa para poder aprender y mejorar.
Sobre el “Escándalo de los cuadernos Gloria”, afirmó que en Ledesma “estamos tristes por la situación y tenemos que ser cuidadosos y responsables”. Además, confesó que tomaron la decisión de “ser prudentes y no oportunistas”.