TAS-CAS

El 21 de noviembre se celebró  por segunda vez en el ámbito de la Universidad Austral una audiencia del Tribunal Arbitral de los Deportes (Court of Arbitration for Sport – CAS) con sede en Lausana, Suiza .

Este Tribunal resuelve litigios internacionales relacionados con deportes dado que la  mayoría de las Federaciones Internacionales y el Comité Olímpico Internacional  han incluido en sus estatutos una cláusula de arbitraje que obliga a todos sus miembros a dirimir sus disputas, en última instancia, ante el CAS.

La audiencia fue presidida por Roberto Moreno Rodriguez Alcalá de Paraguay  y actuaron como co árbitros José María Cruz de España y Gustavo Abreu, de Argentina y Director de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad Austral. Supervisó todas las actuaciones el Consejero del CAS, Antonio de Quesada, de Perú.