Consultas legales gratuitas on line
en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)

 

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral habilita un medio de atención de consultas legales gratuitas para cuestiones relativas a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Estas consultas serán respondidas por profesores y alumnos de la carrera de Abogacía. 

Nuestra Clínica Jurídica trabaja de forma asociada con la Red Federal Pro Bono quienes también ofrecen este servicio.

 

Si tenés alguna duda legal relacionada con algún aspecto de las nuevas normativas dictadas en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), podés consultarnos a través de alguno de estos tres canales de atención:

 

Podés consultar sobre las siguientes cuestiones que se susciten en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19):

  • Sanitarias y de Derecho de la Salud;
  • Subsidios y medidas de seguridad social;
  • Derecho de familia (alimentos, régimen de comunicación, violencia familiar, entre otros);
  • Laborales;
  • Pago de alquileres y servicios públicos; corte de servicios;
  • De circulación relativas a la cuarentena, tanto administrativas para el permiso de circular, como sobre sanciones penales o administrativas;
  • Personas en situación de calle;
  • Otros aspectos relevantes.

 

En todos los casos deberás remitir la consulta, indicando en la misma: nombre, dirección de email o teléfono celular, y la consulta planteada de manera clara y precisa.

Se dará prioridad a los casos urgentes y a las personas en condiciones de vulnerabilidad económica o sanitaria.

 

 


El contenido enviado nunca será cedido ni publicado. El envío implica una autorización a que los profesores de la Clínica Jurídica lo estudien y analicen con estudiantes de Abogacía.

Este servicio consistirá exclusivamente en la respuesta de las consultas expresadas por el/la consultante en el email, chat o formulario. Cuando lo considere pertinente, la Clínica Jurídica sin dar causa, podrá abstenerse de dar consejo en un asunto determinado.

Las respuestas tendrán un carácter meramente orientativo. La Clínica Jurídica no representará asunto alguno en procedimientos administrativos y/o judiciales, ni realizará directamente gestiones en organismos públicos.

En ningún caso este asesoramiento implicará responsabilidad civil o penal para la Clínica Jurídica de la Universidad Austral o para sus miembros individualmente.