Concurso de becas 2017

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral convocó al VII Concurso de becas para la Maestría en Derecho Empresario. La evaluación de los trabajos monográficos, regida por el Reglamento respectivo (ver aquí), tuvo por árbitros designados a los Dres. Sebastián Balbín, Ignacio E. Alterini y Emilio Moro. El primer premio consiste en una beca del 70% para realizar la Maestría en Derecho Empresario, promoción 2018-2019, otorgado al mejor trabajo monográfico presentado. El segundo premio otorga una beca del 55 % para el mismo posgrado. En tercer lugar, se confieren dos menciones especiales por las que se otorga a cada uno de los ganadores una beca del 40% para el mismo posgrado. Asimismo, en esta séptima edición del Concurso de Becas, de conformidad con lo establecido en el citado Reglamento, se ha resuelto otorgar a dos trabajos que obtuvieron idéntica calificación la mención especial MDE 2018-2019, que consiste en una beca del 25% para el mismo posgrado para cada uno de ellos.

Los siguientes son los trabajos que han resultado merecedores de los premios. En breve nos pondremos en contacto con los autores de los mismos:

1er. Premio:

Seudónimo: Sofía Virasoro. Título del trabajo: Abuso de la posición dominante en los contratos entre empresas.

2do. Premio:

Seudónimo: Tere. Título del trabajo: Plazo de prescripción aplicable según la regla general del Código Civil y Comercial, leyes especiales o según Ley de Defensa del Consumidor.

 

Dos menciones especiales:

Seudónimo: Scott Holmes. Título del trabajo: Regulación normativa del Crowdfunding y su aplicación en la República Argentina.

Seudónimo: Baker St. Título del Trabajo: El status jurídico de las empresas Fintech y el desafío que supone su regulación.

 

Menciones especiales MDE 2018-2019:

Seudónimo: Positano. Título del Trabajo: Desarrollos inmobiliarios bajo el régimen de prehorizontalidad y el seguro obligatorio previsto en el art. 2071 del Código Civil y Comercial.

 

Seudónimo: JAB43. Título del Trabajo: Responsabilidad de los intermediarios de internet (ISP) dedicados al comercio electrónico.