La Universidad Pontificia de México (UPM), a través de su Escuela de Derecho, otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al director del departamento de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Austral.

En su mensaje, el Rector de la UPM, Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, destacó la gran trayectoria del Dr. Vigo en muchos campos de su actividad profesional como Jurista y, como elemento fundamental, “su calidad y su congruencia con los valores humanistas cristianos, propios de esta Universidad”.

Flores Ramos indicó, además, que “su labor en Argentina, Latinoamérica y muchos otros lugares, pero especialmente la que ha realizado en México nos llevan a esta decisión tomada a través del Senado Académico y con la anuencia del Gran Canciller, el Arzobispo Primado de México Cardenal Carlos Aguiar Retes, quién confiere oficialmente esta distinción”.

El homenaje tuvo lugar el “Día de la UPM”, el pasado 30 de enero, acto en el que también recibió una distinción Don Mariano Azuela Huitrón, quien fuera Presidente de la Suprema Corte de Justicia de ese país.

El Dr. Rodolfo Vigo es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y licenciado en Ciencias Políticas, Se desempeñó como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe y como ministro de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia. Fue Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. Presidió la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Redactó el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica. Recibió el Premio Konex en el rubro “jueces”. Es miembro en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de Buenos Aires. Dirige el departamento de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.