25 años junto a la Facultad de Derecho

El rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, presidió la Ceremonia de Inauguración del Curso Académico 2020 que tuvo lugar esta mañana en el hall central del Edificio de Grado del Campus de Pilar.

El acto fue el marco para el reconocimiento a los profesores que confiaron en la Universidad desde el inicio, y continuaron fielmente su trabajo a lo largo de 25 años.

Por parte de la Facultad de Derecho fueron reconocidos Alejandro Freeland, Carlos González Guerra, Alberto B. Bianchi, Alberto Carregal, Ismael Mata y Pedro Coviello.

La medalla que recibieron es símbolo de la excelencia y ejemplariedad con la que se desempeñaron dentro y fuera del aula.

“Son nuestros profesores y graduados quienes prestigian a la Universidad, junto con los graduados”

Como cierre de la ceremonia, el rector de la Universidad Austral se dirigió a alumnos, profesores y personal administrativo y llamó a “promover el clima de amistad en las aulas, en los pasillos, en la forma de enseñar, en la escucha y en la palabra dentro del asesoramiento académico personal”.

El rector señaló, además, que la universidad debe ayudar a pensar y generar pasión en el alumno por saber, por ampliar las fronteras de su pensamiento y de la ciencia.

Al referirse a la Universidad en el contexto actual del país, Julián Rodríguez manifestó su compromiso para reforzar los claustros en su formacion académica, pedagógica y de investigación. “Son nuestros profesores quienes prestigian a la Universidad, junto con los graduados” indicó.

Para concluir, Julián Rodríguez indicó que la universidad seguirá trabajando por la apertura hacia todos, profundizando el debate público en temas prioritarios para la sociedad; profundizar la apertura al entorno local en que se desarrolla la institución, especialmente en Pilar y Rosario; la apertura a todos los alumnos que quieran estudiar promoviendo el programa de Becas; y una apertura que promueva el intercambio con otras casas de estudios, entre profesores así como también el intercambio estudiantil.