Comenzó el Seminario de Historia de Roma

La historia de Roma generó gran interés entre los alumnos de grado de la Universidad Austral. Son 70 los inscriptos provenientes de las carreras de Abogacía, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Comunicación, Diseño, Administración de Empresas, Medicina y Enfermería.

“El Seminario de Historia de Roma ha contado con la participación de estudiantes de diversas Unidades Académicas de la Universidad, demostrando un interés actual e interdisciplinario en la apasionante historia de Roma, origen de una milenaria tradición cultural” indicó María del Rosario Stoppani, directora del Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

El Seminario recorre, a lo largo de nueve encuentros, las distintas etapas, los diversos contextos sociopolíticos, las instituciones creadas y los hechos fundamentales desde la fundación de la ciudad de Roma (siglo VIII a. C.) hasta la compilación justinianea (siglo VI d. C.).

El Seminario, a cargo de la Prof. María del Rosario Stoppani con la participación del Prof. Gustavo Abreu, se dicta hasta el 19 de noviembre en la modalidad online, vía streaming.