La Facultad de Derecho de la Universidad Austral creó el Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR).

El CIDR tiene como objetivo el estudio y la difusión del Derecho Romano, entendido éste como principium de los ordenamientos jurídicos modernos pertenecientes al sistema jurídico fundado en el derecho romano, como sustancia viva del derecho actual, como fundamento de unidad e identidad del derecho europeo y del derecho latinoamericano, y como medio útil de armonización del derecho.

El CIDR proyecta actividades educativas, de investigación y de difusión vinculadas a sus líneas de investigación.

El nuevo Centro está dirigido por la Dra. María del Rosario Stoppani y posee un Comité Académico conformado por los Dres. María del Rosario Stoppani (Universidad Austral), Riccardo Cardilli (Università degli Studi di Roma, Tor Vergata), Paolo Gallo (Università degli Studi di Torino), Ulrike Babusiaux (Universität Zürich) y Martin Schermaier (Universität Bonn).

El Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) fue creado en el año 2019 por Resolución de la FD nº 38/19 dentro del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Austral.

¿Querés saber más acerca del CIDR?

¡CONOCÉ NUESTRO SITIO!