El latín, ¿una lengua muerta?

El Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) dio inicio al Curso de introducción al latín destinado a alumnos de grado de la Universidad Austral, el que cuenta con 56 inscriptos de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Comunicación, Diseño, Administración de Empresas, Enfermería, Medicina, Nutrición, Psicología, Ingeniería Informática e Ingeniería Biomédica.

María del Rosario Stoppani, directora del CIDR, comentó que “el estudio de la lengua latina es un medio útil para aproximarse al conocimiento de la tradición cultural occidental. El Curso de Introducción al latín ha tenido una excelente recepción y una numerosa participación de estudiantes pertenecientes a diversas Unidades Académicas de la Universidad”.

El Curso busca que los estudiantes se familiaricen con las reglas de pronunciación de la lengua latina; comprendan los aspectos básicos de la morfosintaxis del latín para poder leer, traducir e interpretar textos sencillos; utilicen en forma eficaz el diccionario bilingüe; y conozcan la etimología, el significado, la traducción y la historia de los sintagmas latinos de uso frecuente en el ámbito del Derecho.

El Curso, a cargo de la Lic. Fátima Iribarne, se dicta hasta el 17 de noviembre en la modalidad online, vía streaming.