La Austral, 1° universidad argentina de gestión privada en América Latina

La Universidad Austral consolida una vez más su reputación de excelencia educativa al ubicarse como la tercera universidad de la Argentina y la primera de gestión privada en los QS Latin American University Rankings 2021. De ese modo, la institución reafirma su reputación de prestigio internacional en el marco de uno de los rankings universitarios más reconocidos a nivel mundial.

A nivel regional, en las primeras posiciones del ranking se ubican Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidade de São Paulo (Brasil) y Tecnológico de Monterrey (México).

«Más allá de pequeñas o grandes variaciones que se pueden dar en las tablas de universidades, destaco la permanencia de la Universidad Austral como la institución privada mejor posicionada del país», expresó el Secretario Académico de la UA, Julio Durand.

Al mismo tiempo, Durand enumeró los factores que fundamentan el posicionamiento de la Austral en el Ranking QS: «Subrayo la calidad y el impacto de las publicaciones de nuestros investigadores, que se muestran en el indicador de ‘Citaciones por paper’, muy por encima de la media del país al respecto, en el que nos destacamos por el reconocimiento y los indicadores objetivos de calidad. También sobresalimos en la cantidad de alumnos por profesor y la cantidad de profesores con doctorado».

Finalmente, el Secretario Académico de la UA recordó que la Universidad fue pionera en la participación en los rankings, mantiene su posicionamiento en los primeros puestos y contribuye al prestigio de la educación superior argentina. «Los rankings tienen limitaciones en cuanto a su capacidad para reflejar la riqueza y diversidad institucional, pero al mismo tiempo son herramientas de alto impacto que son muy valoradas por el público en general y la comunidad internacional», concluyó.

La Austral también ha sido ubicada este año como la mejor universidad de gestión privada para la enseñanza del Derecho, de acuerdo al ranking QS by subject (law), siendo la segunda mejor del país en esta área de estudio.

Más información: QS Top Universities