Jornada preparatoria del XI Congreso Argentino de Derecho Concursal y IX Congreso Iberoamericano de la Insolvencia

La Asociación de Graduados junto al Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, organizaron una Jornada preparatoria, antesala del XI Congreso Argentino de Derecho Concursal y IX Congreso Iberoamericano de la Insolvencia.

Durante la Jornada expusieron destacados juristas como Darío Graziabile, Liliana Negre de Alonso, Marcelo Barreiro, Carlos Vanney, Silvana García, Verónica Gorrasi, Ignacio Strasser, Raul Nisman, Pablo Anderson, Julia Villanueva, Nicolás Di Lella, Ariel Angel Dasso.

A continuación, compartimos los links para revivir cada una de las exposiciones:

Apertura

• Sebastián Balbín (Departamento de Derecho de la Empresa – FD)
  • Carlos Vanney (Asociación de Graduados – FD)

• Darío Graziabile “¿Qué tipo de concurso queremos?”

Conferencia

• Liliana Negre de Alonso “El impacto de la convencionalidad sobre la ley concursal”

Coordinación: Daniel F. Alonso

Espacio de preguntas y respuestas

1er panel:  Instituciones concursales conservatorias

• Marcelo Barreiro “La preconcursalidad”
  • Carlos Vanney “Opciones para lograr la conservación de la actividad empresarial y la superación de la crisis”
  • Silvana García “Vicisitudes en el período de exclusividad”

Coordinación: Daniel F. Alonso

Espacio de preguntas y respuestas.

2do panel: Distintos aspectos relacionados con el desempeño de la Sindicatura concursal

• Verónica Gorrasi “La designación de síndicos en los “concursos” de personas humanas – consumidores sobreendeudados. Optimización económica y de recursos”
  • Ignacio Strasser “Legitimación procesal del Síndico”
  • Raul Nisman «Desembarco del procedimiento tributario en los procesos concursales”