La Maestría en Derecho Empresario fue calificada con “A” por la CONEAU

La Maestría en Derecho Empresario (MDE) fue acreditada nuevamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Como resultado de esta nueva evaluación se extendió su acreditación por seis años –el plazo más extenso posible- y se le otorgó la máxima calificación para una carrera: “A”

En un detallado análisis, la CONEAU consideró que la Maestría “se desarrolla en un clima académico favorable”, haciendo mención a la relación directa con la carrera de abogacía y otros posgrados, y las diversas actividades académicas como “jornadas, conferencias, conversatorios en las que participan alumnos, docentes y graduados”.

Esta nueva acreditación mostró una carrera de posgrado actualizada y acorde a los objetivos y el perfil de graduado, que adoptó una modalidad del plan de estudios semiestructurada e incorporó al mismo la modalidad online. Sobre este punto, la CONEAU detalló que “prevé el desarrollo de 158 horas no presenciales en el tramo electivo, lo que constituye un 28% de la carga horaria de la carrera asignada a cursos”. Y agregó que la maestría “cumple con los requisitos exigidos para el desarrollo de carreras en la opción pedagógica a distancia”.

La evaluación observó, además, una bibliografía “debidamente actualizada” y una oferta de cursos “suficiente y adecuada”. Sobre el cuerpo académico, mencionó que los profesores “cuentan con amplia experiencia en docencia universitaria, como así también en el ámbito profesional”.

Valentina Aicega, Directora Ejecutiva de la MDE, mostró su satisfacción por la calificación otorgada por la máxima autoridad evaluadora del país. “Es muy reconfortante que la CONEAU haya calificado a la Maestría en Derecho Empresario con ‘A’. Esta calificación es el reconocimiento al trabajo de sus profesores, graduados, personal, alumnos, y directivos, quienes desarrollan su labor teniendo un objetivo muy claro: la excelencia. Quiero agradecer especialmente a los Dres. Osvaldo Gómez Leo y Sebastián Balbín, Director y Subdirector del Departamento de Derecho de la Empresa, respectivamente; y a la Mag. Verónica Gorrasi, Coordinadora Académica de la Maestría en Derecho Empresario” expresó.

La Maestría en Derecho Empresario fue creada en el año 1992 bajo la dirección del Dr. Osvaldo Gómez Leo. En sus casi 30 años de trayectoria obtuvieron su título de magister más de 850 alumnos.