El profesor Massini Correas será nombrado doctor honoris causa de la Universidad Austral

El Consejo Superior de la Universidad aprobó el nombramiento del Dr. Carlos Ignacio Massini Correas, profesor del Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional, como doctor honoris causa de nuestra Universidad.

El nombramiento como doctor honoris causa es el título de mayor rango académico que otorga la Universidad a profesores de gran prestigio en sus áreas del saber y con una reputación profesional, universitaria y humana intachables y de gran transcendencia.

El profesor Massini Correas tiene una actividad científica y académica sobresaliente: nació en Mendoza en 1944, se graduó como abogado en 1970 (Universidad de Mendoza), como doctor en Derecho en 1975 (Universidad de Mendoza) y como doctor en Filosofía en 2000 (Universidad Nacional de Cuyo). Es doctor honoris causa por la Universidad de Mendoza en 2011. Ha desarrollado su carrera académica casi por completo en la Argentina en el área de la Filosofía del Derecho, la Lógica y la Ética. Es uno de los iusnaturalistas vivos más importantes del mundo de habla hispana. Ha publicado treinta libros y más de doscientos artículos científicos sobre temas de su especialidad. Ha sido investigador o profesor visitante en las universidades de La Coruña, Navarra, Abat Oliva (España), Católica de Valparaíso, de Los Andes, Católica (Chile), Panamericana, UNAM (México), Católica de Medellín, Santo Tomás de Aquino, La Sabana, Sergio Arboleda (Colombia), Paris II (France), Federal de Río Grande do Sul (Brasil), Münster (Alemania), y Notre Dame (EE.UU.), entre otras. Ha cursado estudios posdoctorales en París en 1981/82 con Michel Villey y Georges Kalinowski, y en Münster en 1993 con Fernando Inciarte y Werner Krawietz. Ha trabajado también en el Conicet, institución en la que al momento de renunciar había alcanzado la categoría de investigador principal. Ha dirigido un número importante de proyectos doctorales y tesis de doctorado.

El profesor Massini Correas ha colaborado con la Universidad Austral desde los comienzos, de múltiples modos: con clases y dirigiendo investigadores en formación y formados, siempre con dedicación y profesionalidad. Actualmente se desempeña como profesor invitado de Filosofía del Derecho y director de proyectos de investigación en el Doctorado en Derecho.

La ceremonia de investidura está prevista para fines de este año.