La primera Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías 100% online de Latinoamérica

La Universidad Austral lanza en 2022  la primera edición  de la Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (MPINT)  con dictado 100% online y con una duración de un año.

La nueva MPINT aborda los desafíos que plantean la regulación, gestión y análisis de la propiedad intelectual atravesada por las nuevas tecnologías, que van desde las aplicaciones de plataformas hasta las ciencias de la vida, pasando por el comercio electrónico, los aspectos tributarios y financieros, entretenimiento y la gestión en instituciones públicas y empresas

El plan de estudio y organización de cada materia fue formulado partiendo del enfoque online; esto es, no simplemente subir y dictar los contenidos en plataformas virtuales y el uso de herramientas tecnológicas, sino entender el posgrado desde una pedagogía afín a la enseñanza online.

Miguel Rapela, Dir. Académico de la MPINT, destacó el carácter innovador de esta maestría “Los desafíos para los nuevos profesionales no están solamente en la comprensión de los aspectos teóricos de la propiedad intelectual sino, más importante, en la aplicación de estos conocimientos a la vida real hipertecnológica que nos rodea”. Por su parte, Lucas Lehtinen, Dir. Ejecutivo de la MPINT, señaló que “el trayecto educativo muestra la innovación y conexión entre las diversas áreas de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías, unidas al desarrollo del método del caso, que permite vivir la innovación, aprender a gestionarla y desarrollarla en diversos contextos y con una amplia mirada regional”.

La MPINT conserva la esencia, el espíritu y el nivel académico de la Maestría en Propiedad Intelectual que se desarrolló en 12 ediciones y que está calificada con la máxima valoración “A”  por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina. La MPINT cuenta con un cuerpo de profesores interdisciplinarios de excelente nivel académico, trato personalizado, una cuidada selección del material de estudio y una dinámica de trabajo participativa que promueve el aprendizaje y networking dentro de la clase que enriquece a cada alumno y alumna con los conocimientos de toda el aula. Con este entorno, el método del caso, pilar fundamental de la educación en la Universidad Austral, es el medio por el cual se transmiten los conocimientos.

La Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías comenzará en abril de 2022 y se cursará los miércoles y jueves de 17 a 21 horas y 11 jueves adicionales de 13 a 21 horas.