Nueva Maestría en Derecho Procesal

La Facultad de Derecho amplía su oferta de posgrados y agrega una nueva área de formación para los profesionales del mundo del Derecho. A sus 12 maestrías se sumará, a partir del próximo año, la Maestría en Derecho Procesal.

Desde sus inicios, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral ha sostenido su liderazgo en la formación de profesionales en el ámbito jurídico y a lo largo de su trayectoria se consolidó como una casa de estudios de excelencia con una de las ofertas más amplias de la región en esta área temática.

La Maestría en Derecho Procesal ofrece una mirada integral del proceso. Propone el estudio de la Teoría General del Proceso y la Teoría General de la Prueba, incluyendo contenidos propios de las distintas subramas (civil, penal, laboral, administrativo, familia, previsional, societario, constitucional y concursal, entre otras), del arbitraje y de la litigación oral.

Los profesionales que se sumen a este trayecto formativo podrán adquirir conocimientos procesales y probatorios que se conjugarán con metodologías y destrezas propias de la litigación estratégica (elaboración de la teoría del caso, producción de pruebas, técnicas para exámenes y contraexámenes de testigos y peritos, confeccion de alegatos) que se practicarán en simulaciones de juicios en sala de audiencias.

La estructuración y contenidos de la Maestría en Derecho Procesal tuvo en consideración las distintas experiencias recogidas durante las diez exitosas ediciones de la Diplomatura en Derecho Procesal Civil y Litigación Oral, que permitió detectar la necesidad de cubrir una importante demanda de abogados, jueces y funcionarios judiciales interesados en su desarrollo profesional y laboral.

“Con la acreditación y lanzamiento para el 2022 de la Maestría en Derecho Procesal de la Univerisad Austral, estamos cumpliendo un antiguo anhelo del Departamento de Derecho Procesal Civil, vinculado a ofrecer una preparación de excelencia para los operadores de la justicia» indicó el director de la Maestría, Gustavo Calvinhol. Y agregó «es una propuesta innovadora, principalmente por dos motivos: primero, porque asume el estudio del derecho procesal de manera transversal e integradora entre las distintas sub-ramas que lo componen; segundo, porque pone el foco en la actividad que se despliega en juicio y en la toma de decisiones que abogados y jueces deben asumir a lo largo de su trámite. Nuestro objetivo es profundizar en el conocimiento teórico y práctico, por eso nos hemos inclinado por una Maestría profesional, donde el estudio con el método del caso -marca registrada de la Universidad Austral- se verá reforzado con simulaciones de juicio y resolución de situaciones prácticas que a diario aparecen en nuestros tribunales». Para concluir, Calvinho afirmó «estamos convencidos de algo: si mejoramos la litigación, mejoraremos la Justicia”.

La nueva Maestría en Derecho Procesal iniciará el 29 de abril de 2022. Se cursará presencialmente cada 15 días: los viernes de 15 a 21 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 horas. Se podrá realizar hasta el 30% de la carrera en modalidad virtual; para las personas que vivan a más de 150km de la sede de la Facultad, la cursada virtual podrá ser de hasta el 49%.

Más información: https://wwwtest.austral.edu.ar/derecho/posgrados/maestria-en-derecho-procesal-mdpr/.