Finalizó la segunda edición del Seminario: Historia de Roma

El Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral dio cierre a la segunda edición del Seminario: Historia de Roma, destinado a profesionales y alumnos, que contó con 153 inscriptos provenientes de diversas disciplinas académicas.

María del Rosario Stoppani, directora del Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) comentó que: “La numerosa participación de estudiantes en la segunda edición del Seminario ha demostrado nuevamente la existencia de un interés actual e interdisciplinario en la milenaria historia de Roma”.

El Seminario tuvo como objetivo lograr que los estudiantes adquieran una visión completa del origen de la historia de Roma. Para lograr este fin, se analizaron de manera orgánica y en profundidad las distintas etapas, contextos socio-políticos y los fundamentales sucesos acaecidos e instituciones creadas desde la fundación de la ciudad de Roma (s. VIII a. C.) hasta la compilación del emperador Justiniano (s. VI d. C.).

El Seminario, a cargo de la Prof. Dra. María del Rosario Stoppani con la participación del Prof. Gustavo Abreu, tuvo lugar de septiembre a noviembre de 2021, en la modalidad online, vía streaming.