La Facultad de Derecho de la Universidad Austral convocó al XI Concurso de becas para la Maestría en Derecho Empresario. La evaluación de los trabajos monográficos, regida por el Reglamento respectivo, tuvo por árbitros designados a los Dres. Andrés Sánchez Herrero, Gustavo A. Abreu y Maximiliano Calderón. El primer premio consiste en una beca del 70% para realizar la Maestría en Derecho Empresario, promoción 2022-2023, otorgado al mejor trabajo monográfico presentado.

El segundo premio otorga una beca del 55 % para el mismo posgrado. En tercer lugar, se confieren dos menciones especiales por las que se otorga a cada uno de los ganadores una beca del 40% para el mismo posgrado. Asimismo, en esta décimo primera edición del Concurso de Becas, de conformidad con lo establecido en el citado Reglamento, se ha resuelto otorgar dos menciones especiales MDE 2022-2023, que consisten en una beca del 25% para el mismo posgrado.

Los siguientes son los trabajos que han resultado merecedores de los premios:

1er. Premio:
Seudónimo: Alfonsina Storni. Título del trabajo: “Los usuarios bancarios en situación de hipervulnerabilidad. La pandemia, el crecimiento de la bancarización digital y la violación de los derechos de defensa del consumidor”.

2do. Premio:
Seudónimo: Dobrev86. Título del trabajo: “La sociedad unipersonal en nuestro país y el caso de la S.R.L. con unipersonalidad sobreviniente”.

Menciones especiales:
Seudónimo: Maximiliano Robespierre. Título del trabajo: «La informalidad en los contratos de venta de mercadería perecedera al exterior”.

Seudónimo: Mora. Título del Trabajo: «Valoración crítica del acuerdo preventivo extrajudicial según ley 25.589”.

Menciones especiales MDE 2022-2023:
Seudónimo: Lupilo. Título del Trabajo: » “Resolución 8/2021 de la Inspección General de Justicia y sus efectos en sociedades extranjeras en Argentina”.

Seudónimo: Olivia Pope. Título del Trabajo: «Blockchain y su aplicación en Smart Contracts”.