Admisión

CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO DE INGRESO A LA CARRERA

1) Poseer título de Abogado o título equivalente expedido por universidad extranjera con las certificaciones correspondientes.

2) Presentar la siguiente documentación, dentro de los plazos que se fijen anualmente para la carrera:

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada en el formulario correspondiente.
  • Fotocopia del anverso y reverso de la tarjeta del Documento Nacional de Identidad. En el caso de extranjeros que no tuvieran documento argentino, deben presentar tres fotocopias de las páginas pertinentes del Pasaporte.
  • Tres fotos color 4 x 4.
  • Curriculum vitæ.
  • Carta de Motivación. La misma se incluye en el formulario de solicitud de admisión online. Se trata de un escrito personal en donde Ud. debe evaluar su personalidad, describir al menos un logro y un fracaso, o dilemas que ha enfrentado, y exponer por qué desea estudiar en la Universidad, por qué ha resuelto realizar el posgrado, qué considera que serían sus principales aportes al Programa y al grupo y cuáles son sus planes de desarrollo profesional.
  • Carta de recomendación completada en el formulario correspondiente por un profesor o responsable de área que lo haya conocido personalmente en su desempeño académico o profesional al menos por dos años. De presentarse en formato impreso, debe hacerse en sobre cerrado, con la firma de quien recomienda cruzando el cierre.
  • Diploma original legalizado por el Ministerio de Educación, donde se acredita el título de Abogado y fotocopia anverso y reverso, en una misma hoja, de dicho diploma.
  • Certificado analítico final original de la carrera de grado, otorgado por la Universidad que expidió su título, debidamente legalizado, y fotocopia anverso y reverso, en una misma hoja, de dicho certificado.

La documentación anterior puede presentarse en formato digital a través del formulario online de admisión a la carrera, o por mail a los datos de contacto que figuran más abajo.

3) Poseer los antecedentes y el desempeño adecuados, de acuerdo a lo requerido para los objetivos de la carrera.

4) Entrevistarse con las autoridades de la carrera.

5) Ser admitido por el Director Ejecutivo o la Directora Ejecutiva de la carrera dentro del cupo de cursantes que anualmente admite el posgrado.

Resolución de la Solicitud y adquisición de la condición de alumno regular:

La aceptación o no de un candidato la realiza el Comité de Admisiones, basándose en los informes del Director de Admisiones y de los Directores del posgrado.
Las autoridades del posgrado comunican por escrito si el interesado está o no admitido. Dicha comunicación se realiza en un plazo no mayor a los 15 días de haber tenido la entrevista personal y recibido la Solicitud de Admisión y la documentación anexa.
El aspirante adquiere la condición de alumno o alumna regular cuando, después de haberle sido notificada formalmente su admisión, completa los impresos correspondientes y abona la reserva de vacante inicial del la carrera y adquiere un compromiso documentado con respecto a su plan de cuotas por el resto de la matrícula.
La admisión decae si el alumno no se matricula para el curso académico para el cual ha sido admitido.