Online
Vía streaming
Jueves de 17:00 a 19:30 h. (GMT-3)
Aprobado por resolución FD 12/19
En la toma de decisiones de un negocio se requiere de profesionales capacitados y entrenados para brindar un asesoramiento integral y preventivo de la marca que actúen como verdaderos business partners, pues la marca y su equity suele ser el activo más importante de la empresa. Se trabaja desde el momento de la innovación, desarrollo, venta y la comunicación del producto, dando soluciones legales innovadoras y proactivas a clientes dinámicos y creativos.
La publicidad cuenta una historia y puede ser una manera significativa y efectiva de relacionarse con los consumidores. Si bien sabemos que las campañas innovadoras, el patrocinio, una narrativa convincente y un posicionamiento de marca bien pensado pueden ayudarlo a llegar a su público objetivo, comprender el panorama legal y normativo también es importante. Contar con el asesoramiento legal y los contratos comerciales adecuados permitirá minimizar los riesgos, pero también permitirá ser creativo, ampliar los límites, desarrollar su marca, administrar su reputación, explotar su propiedad intelectual y colaborar de manera efectiva con sus pares.
Cuerpo de Profesores
Equipo Directivo
- Sebastián BalbínDirector Académico
- María Valentina AicegaDirectora Ejecutiva
- Verónica GorrasiCoordinadora Académica
al finalizar el programa podrás
- Entender los riesgos e implicancias legales en todo proceso de innovación, desarrollo y venta de un producto, con una mentalidad global que permita trascender los límites de jurisdicción locales de las operaciones de marketing y ventas.
- Asesorar e influir estratégicamente al negocio en cuestiones legales, de manera integral y preventiva, que permita al profesional participar en la toma de decisiones como un verdadero Business Partner.
- Comprender cuáles son las habilidades que debe desarrollar un profesional como Business Partner del negocio: pensamiento estratégico y operacional, conocimiento organizacional, liderazgo, mentalidad global y saber influenciar.
- Participar e Influenciar en la toma de decisiones de negocio con riesgo calculado, utilizando las herramientas de Risk Management que permitan minimizar riesgos y maximizar oportunidades.
- Comprender el rol de los competidores utilizando técnicas efectivas para relacionarse, que permitan defender el Brand Equity de la marca.
- Asesorar en temas de publicidad en general y nuevas tecnologías.
- Navegar en la era digital y ser capaz de dominar los desafíos del marketing en la actualidad, entendiendo los riesgos legales modernos a los cuales nos enfrentamos.
¿A quiénes está dirigido el programa?
Abogados internos de empresa, gerentes de área, gerente general, marketing, ventas, agencias de publicidad y productoras y, en general, a todos aquellos profesionales que dedican o deseen dedicar su actividad profesional en el ámbito empresarial, y requieran una formación práctica muchas veces no alcanzada en carreras de grado y posgrado, pero que necesariamente el profesional requiere para asesorar aportando valor a la toma de decisiones.
MODALIDAD DE CURSADA
Módulo 1
- El asesoramiento legal a las marcas y sus categorías de productos.
Módulo 2
- Construyendo el Brand Equity.
- El contenido publicitario como valor comercial.
Módulo 3
- Conocer a los competidores y aprender a relacionarse con ellos.
- Defender el Brand Equity con técnicas legales.
Módulo 4
Módulo 5
- Centro de Excelencia en Derecho Digital.
Testimonios
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Me pareció muy interesante que nos hicieran trabajar mucho en grupo, tanto en las clases (puesta en común) como en la preparación de los trabajos prácticos para cada clase. Me gustó mucho que todo era muy dinámico, nunca fue aburrido ni sólo una clase expositora, aunque de todos modos, las exposiciones eran súper interesantes.Maria Alicia Nájera Directora de Servicios Jurídicos en ClarkeModet Argentina