Licenciatura en Enfermeria

El Centro de Simulación Ciro Luis Echesortu fue inaugurado en el año 2013, gracias a la generosa contribución de integrantes del Comité de Fundraising de la Facultad de Ciencias Biomédicas. El nombre recuerda al padre de uno de los miembros del Comité y amigo del Dr. Leonardo Mc. Lean, segundo decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Ubicado en el 4° piso de la FCB, el Centro de Simulación tiene un total de 68 mts2. Aunque este no es su espacio definitivo, cuenta actualmente con 4 camas de internación, carro de paro, monitor multiparamétrico, poliductos con acceso a sistema de aspiración central, un área de office de enfermería, dos lavabos para higiene de manos y un área de depósito de material.

El área cuenta también con 24 lockers para que los estudiantes dejen sus pertenencias durante las actividades de simulación y con 3 mesas para el trabajo con los simuladores de partes. Los materiales descartables que se usan en el área se solicitan al Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Austral (HUA). Lo mismo sucede con el manejo de la ropa de cama que se acuerda con el Servicio de Ropería. La ropa “sucia” del Centro posee el mismo tratamiento que la ropa de cama que se utiliza en el hospital.

La limpieza del Centro de Simulación la realiza el servicio de limpieza del HUA. Debido a que se trabaja con residuos comunes, patógenos (simulados) y cortopunzantes, el manejo de los mismos es similar al que se implementa en el HUA.

La coordinación del Centro se encuentra a cargo de la Mg. Dolores Latugaye, Directora de la Escuela de Enfermería, quien junto con una asistente, la Enf. Romina Vera; organizan, planifican y administran todos los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento del Centro en el desarrollo de cada una de las actividades solicitadas por las diferentes carreras de la FCB.

IMAGENES DEL CENTRO DE SIMULACIÓN