Licenciatura en Enfermeria

La carrea de Licenciatura en Enfermería tiene la finalidad de formar profesionales preparados para cuidar de manera integral y segura a la persona, familia y comunidad; con autonomía, liderazgo y compromiso social, en todos los niveles de complejidad del cuidado y en los distintos ámbitos de atención, como miembreo del equipo de salud.

La Escuela de Enfermería tiene como objetivo estimular en el futuro profesional la búsqueda de la verdad, actualización y profundización del saber propio que contribuya al desarrollo personal y profesional, para garantizar la calidad del cuidado y el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario.

aSESORA DE INVESTIGACIÓN

Brunelli Victoria_V2

Mag. Victoria Brunelli

Directora de la Especialidad en Enfermería Oncológica (Universidad Austral)

Mag. en Ciencias de la Enfermería (Universidad de Navarra)

Mag. en Bioética (Universidad de Navarra)

Licenciada en Enfermería (Universidad Austral)

Mail: VBRUNELL@austral.edu.ar

• Impulsar la investigación en enfermería
  • Potenciar trabajos de investigación que respondan a necesidades reales y actuales de la educación y el cuidado en enfermería
  • Fomentar la participación de profesionales en actividades de divulgación científica

Funciones del Asesor de Investigación de la Escuela de Enfermería

• Participar en la definición, promoción, ampliación y desarrollo de las líneas de investigación de la Escuela de Enfermería acorde al plan estratégico de la EE y FCB.
  • Asesorar sobre el nombramiento de docentes asociados a las asignaturas del área metodológica y profesional, vinculadas con la investigación.
  • Promover la búsqueda de financiamiento de los proyectos de investigación y asesorar en la presentación de los proyectos.
  • Supervisar la calidad y viabilidad de los proyectos de investigación desarrollados en la carrera.
  • Velar para que los proyectos de investigación reúnan la calidad metodológica y las normas éticas de la investigación científica en salud.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

SEGURIDAD DEL PACIENTE

La seguridad del paciente es un asunto de salud en todo el mundo y principio fundamental en la atención sanitaria. En ella están involucrados todos los actores de salud.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los cuidados de enfermería comprenden un conjunto de acciones propias que tienen como objetivo la salud de la persona y/o comunidad. Abarcan todas las etapas de la vida, desde la concepción hasta la muerte, incluyendo cuidados prestados por los profesionales y aquellos cuidados que realizan el paciente y/o la comunidad.

EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA

La educación en enfermería comprende todos los aspectos pedagógicos, estrategias educativas y de innovación en la enseñanza de la ciencia enfermera tanto en su nivel básico como en el posgrado.

SERVICIOS DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA

Los servicios de atención de enfermería incluyen todos los centros donde se ofrezcan cuidados de enfermería. Pueden abarcar la promoción, prevención, tratamiento y/o rehabilitación de la salud en todos los niveles de complejidad. Busca profundizar en la calidad de atención y determinar la gestión más eficiente y efectiva